Se abre la convocatoria de ‘Cine en Construcción 23’ de Toulouse

- Publicidad -

Cine en Construcción, la doble cita anual en los Festivales de San Sebastián y Toulouse, ha abierto el plazo de inscripción para la próxima convocatoria, Cine en Construcción 23, que se celebrará en Toulouse el 21 y el 22 de marzo de 2013. Esta iniciativa del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse tiene como objetivo colaborar en la finalización de largometrajes latinoamericanos que están en fase de postproducción.

- Publicidad -

Los premios de Cine en Construcción han contribuido notablemente a la finalización y difusión de algunos de los más destacados largometrajes latinoamericanos de los últimos años. Pueden optar a Cine en Construcción 23 los largometrajes producidos en los distintos países de Latinoamérica, que ya hayan sido rodados pero aborden con dificultades el proceso de postproducción de la película. Estos largometrajes serán presentados exclusivamente a profesionales de la industria. 

La fecha límite para inscribir proyectos es el próximo 21 de enero. El material debe ser enviado a: RENCONTRES CINÉMAS D’AMÉRIQUE LATINE DE TOULOUSE, 11 – 13 Grande Rue Saint-Nicolas, 31 300 Toulouse – FRANCE, a la atención de Esther Saint-Dizier (arcalt31@wanadoo.fr, Tél : +33 561 32 98 83 –Móvil: +33 672 50 94 68). El formulario online está disponible en la siguiente página web: www.arcalt.fr/cc/formulaire.php. Más información en: www.cinelatino.com.fr. También se puede solicitar información de esta nueva convocatoria en el Festival de San Sebastián : enconstruccion@sansebastianfestival.com, Tél: +34 943 48 12 12  y la web: www.sansebastianfestival.com.

Cine en Construcción 23 otorgará los siguientes premios y/o ayudas: Premio Cine en Construcción de Toulouse consistente en la prestación de servicios de post-producción, servicios e iniciativas de promoción de la película ganadora y una beca para su finalización por parte de las siguientes empresas asociadas: CNC (Centre National du Cinéma et de l ’Image Animée), Mactari, Titra TVS, Eaux Vives, Commune Image, Firefly y CCAS (Caisse Centrale d’Activités Sociales du Personnel des Industries Electriques et Gazieres).

Premio CINE + otorgado por el canal de televisión CINÉ +, que garantiza la compra de la película ganadora por parte del canal por un valor de 15.000 euros y su difusión televisiva después de que sea estrenada en Francia. Premio de los distribuidores y exhibidores europeos por el que Europa Distribution se compromete a promocionar la película premiada entre su red de 125 miembros y en particular entre los 40 distribuidores europeos miembros del proyecto Europa Distribution International (EDI). Así mismo, CICAE (Confédération Internationale des Cinémas d’Art et Essai) aporta una ayuda a la difusión de la película premiada con información sobre la misma a las 2000 salas de cine miembros de la CICAE.

Asimismo, EP2C Postproduction training program asesorará sobre la coordinación internacional para la post-producción del film premiado. Por otra parte, EP2C ofrecerá una beca para financiar el viaje de un productor de una de las películas seleccionadas, para participar en el EP2C Workshop de Post-producción y cuya candidatura haya sido aceptada. Le Marché du Film de Cannes proporciona acreditaciones para su mercado a los productores de las películas seleccionadas.

Las películas de Cine en Construcción acceden a una difusión internacional en la red mundial del Instituto Cervantes. La Région Midi-Pyrénées apoya Cine en Construcción y Cine en Desarrollo contribuyendo a aumentar la participación de directores y productores de las películas seleccionadas así como de profesionales del sector cinematográfico.

Cine en Construcción cuenta con el apoyo de las siguientes empresas e instituciones: Cine Sin Fronteras (CSF), Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Imasblue, Instituto Cervantes, Kodak (División de Cine Profesional), Laserfilm Cine y Video, MEDIA Mundus, Nephilim producciones, No Problem Sonido, Programa Ibermedia, Vértigo Films, y con la colaboración de Caisse Centrale d’Activités Sociales (CCAS), Centre National du Cinéma et de l’Image Animée (CNC), CINÉ +, Cinéfondation, Commune Image, Confédération Internationale des Cinémas d’Art et Essai (CICAE), Conseil Général de la Haute Garonne, Conseil Régional Midi-Pyrénées, CROUS de Toulouse, Eaux Vives, École Supérieure d’Audiovisuel (ESAV), EP2C – Postproduction Training Programme, Europa Distribution, Firefly, La Trame, Mactari, Mairie de Toulouse, Marché du Film, Signis y Titra TVS.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.