Se abre la convocatoria del curso de montaje cinematográfico avanzado de 709Mediaroom

Fuente: 709mediaroom.com

709 Mediaroom abre una nueva convocatoria del curso montaje avanzado conducido por Jaime Estrada-Torres, que se celebrará del 10 al 14 de diciembre, de 16 a 20 horas (los horarios podrían variar ligeramente). La duración del curso es de 20 horas y su precio 450 euros (400 euros reservando antes del 10 de noviembre, ver otras promociones). El plazo de inscripción finaliza el 1 de diciembre. 

En este curso se explorarán las técnicas del montaje narrativo de ficción de cortometraje y largometraje, ya que ambos poseen ritmos distintos, como cuento y novela literaria, y se trabajarán los tipos de montaje según géneros cinematográficos. Se enseñará al alumno a construir de lo pequeño a lo grande, dando sentido a cada elemento y nivel, para poder así llevar a cabo la definitiva “tercera escritura del guión”.

La disciplina del montaje cinematográfico va mucho más allá del conocimiento de una herramienta o software de edición. El oficio del montador, entre técnica y arte, muestra lo mejor de la interpretación de los actores, de cada dialogo, de cada acción, dirige la mirada del espectador a través del mundo que el director ha querido crear, y definitivamente controla el ritmo y el pulso de la narración. Los grandes directores de la historia del cine, lejos de pretender ser “hombres orquesta” y hacerlo todo por ellos mismos, han confiado en montadores para ayudarles a contar, a partir de infinitas posibilidades, las historias que querían contar.

- Publicidad -

Jaime Estrada-Torres es montador de cine y editor online de imagen y sonido, perteneciente al GBFTE (Guild of British Film and Television Editors). Jaime Estrada-Torres ha montado varios largometrajes de ficción y documental trabajando con directores como Mike Figgis y Werner Herzog, así mismo ha integrado el equipo de edición de películas como ‘Batman’ (Tim Burton) o ‘Homeboy’ (Michael Seresin). Trabajando como consultor de cine para la empresa americana Avid, Jaime ha participado en ‘Eyes Wide Shut’ (Stanley Kubrick), ‘Tomorrow never dies’ (Roger Spottiswood) y ‘Star Wars Ep. I Phantom Menace’ (George Lucas) entre otras producciones.

Su experiencia docente se desarrolla en Inglaterra, España, China, Noruega o Islandia. Actualmente Jaime Estrada-Torres es el responsable del departamento de montaje de la London Film School en Londres.  El curso está dirigido a editores con alguna experiencia que quieran profundizar en las técnicas de montaje de ficción. Realizadores, directores y filmmakers que deseen entender cómo abordar la narrativa de escenas cinematográficas.

Más información aquí

 

-Publicidad-