Se convoca el cuarto concurso de cortometrajes ‘Rueda en la Comunidad de Madrid’, con 4.000 euros en premios

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), y en el marco de las actividades promocionales que desarrolla Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, convoca el cuarto concurso de cortometrajes Rueda en la Comunidad de Madrid, como parte de la 21 ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se celebra del 1 al 7 de abril de 2019.

Este concurso tiene como objetivo dar cabida a nuevas formas de expresión en el ámbito del cine y del audiovisual. El concurso, que quiere promover los rodajes en exteriores en la Comunidad de Madrid, consta de dos modalidades:

– PREMIO MICROVÍDEO, para obras con duración máxima de un minuto.

– PREMIO CORTOMETRAJE, para obras de más de un minuto, con una duración máxima de 5 minutos.

Con la convocatoria de este certamen, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid Film Madrid, a través de su Oficina de Promoción de Rodajes – Film Madrid-, pretende poner de relieve el territorio de la Comunidad de Madrid como escenario natural para todo tipo de producciones audiovisuales.

Los cortometrajes que participen en la convocatoria deberán contar con un mínimo del 50 por ciento de su metraje rodado en exteriores de la Comunidad de Madrid y podrán ser grabados con cualquier tipo de dispositivo. Cada participante podrá presentar a concurso tantas piezas como considere, siempre y cuando su duración no sea superior a 5 minutos (incluyendo títulos de crédito), en el caso del concurso de cortometrajes y no superior a 1 minuto, los cortometrajes que se presenten al Concurso de Microvídeo.

Se valorará de forma especial la calidad artística, la originalidad de los recursos audiovisuales empleados y la adecuación de los trabajos al tema propuesto por la organización; una mirada cinematográfica que ponga de manifiesto la versatilidad de las localizaciones exteriores que alberga el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Las obras que se inscriban en el concurso deben ser originales e inéditas: no pueden haber sido exhibidas por ningún medio, incluyendo internet, hasta que concluya la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid 2019, ni haber participado en festivales, certámenes o eventos cinematográficos. Tampoco se admitirán versiones de cortometrajes preexistentes.

Los participantes podrán ser de nacionalidad española o extranjera. Los cortometrajes cuya versión original no esté en castellano han de presentarse subtitulados en dicho idioma. Los menores de 18 años que quieran participar deberán solicitar a sus representantes legales la autorización correspondiente, tanto para inscribirse y participar en el concurso, como para recibir el premio, en el caso de que resulten galardonados.

El sistema de participación y envío de cortometrajes se realizará únicamente a través del formulario online: https://goo.gl/forms/9RW2hBBGxezdw4J23. Los concursantes deberán cumplimentar el formulario de inscripción garantizando la veracidad de los datos que aporten en dicho formulario. A su vez, el concursante deberá incluir en el formulario un enlace y su correspondiente contraseña, si procede, con el fin de poder descargar la obra y poder así ser visionada por el jurado designado.

El plazo para la presentación de cortometrajes concluirá el 15 de marzo de 2019 a las 14:00 horas. El Premio de Microvídeo estará dotado con 1.000 euros y el Premio al Mejor Cortometraje estará dotado con 3.000 euros. Los cortometrajes ganadores se exhibirán durante la 21ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

BASES COMPLETAS

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.