Se graba la TV movie ‘El crédito’

- Publicidad -

Televisión Española, TV3 y Focus Audiovisual graban la TV movie ‘El crédito’, adaptación de la obra teatral de Jordi Galcerán.

- Publicidad -

La localidad barcelonesa de Alella acoge la grabación de esta producción dirigida por Joan Riedweg y Abel Folk. Carlos Hipólito será el protagonista de la producción en castellano y Jordi Bosch, de la versión en catalán. Ambos compartirán protagonismo con Pere Ponce.

Un hombre necesita pedir un préstamo a un banco. Cuando el director de la sucursal se lo niega porque no encuentra garantías suficientes, le amenaza con seducir a su mujer si no accede a aprobar la operación.

el credito

Àngels Gonyalons, Agnès Busquets, Abel Folk, Alberto Salazar y Carla Schilt completan el reparto de la TV movie, en la que Mercè Sampietro, Joan Pera y Mag Lari (Josep Maria Lari) también participan. La mayor parte del rodaje, que tendrá una duración de cuatro semanas, se realiza en el Espacio de Artes Escénicas de Alella.

Jordi Galcerán, autor del texto dramático, también ha sido el encargado de escribir el guion de la adaptación televisiva, junto a Ramón Paso. La producción se realiza en catalán y castellano de manera simultánea, en toma doble, alternando el actor que interpreta el papel de Gregorio/Gregori.

Para Carlos Hipólito, se trata de “una comedia muy divertida”. “Se ha respetado la estructura de la obra, pero adecuándola al lenguaje cinematográfico, saca a los protagonistas del despacho del banco, se hacen exteriores y se suman otros personajes, la mujer, la hija, el hermano…”, añade. Pere Ponce destaca el “matrimonio” entre el teatro y la televisión como “una oportunidad para dar más vida, más visibilidad, a nuestros autores teatrales. Jordi Galcerán utiliza todos los elementos de una gran comedia”.

La versión audiovisual de ‘El crédito’ seguirá siendo una historia rocambolesca e impregnada de sentido del humor, que atrapa al espectador desde el primer minuto.

Éxito en el teatro

‘El crédito’ fue la pieza ganadora del Torneo de Dramaturgia del Festival Temporada Alta 2011. La obra teatral que sirve de base para esta producción se estrenó en La Villarroel el 19 de septiembre del 2013, firmada por Jordi Galcerán y dirigida por Sergi Belbel.

El montaje se convirtió en un gran éxito tanto en número de espectadores –más de 150.000- como de representaciones en Cataluña -440 funciones-. Desde 2013 hasta 2018 y sin interrupción, se ha mantenido en la cartelera teatral en catalán y en castellano. El texto se ha traducido a 8 lenguas diferentes y se ha estrenado en 10 países.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.