Se presenta la plataforma PlayCortos para ayudar a distribuir y monetizar los cortos españoles, aunque aún no está disponible

Se presenta PlayCortos, una plataforma dedicada en exclusiva al mundo del cortometraje. El objetivo es que los usuarios interesados puedan acceder sin ningún coste a trabajos de autores españoles, desde cualquier dispositivo compatible.

PlayCortos pretende crear una comunidad de usuarios que vean al cortometraje como un formato más para contar historias. Actualmente la vida de un cortometraje se ve limitada máximo a dos años ya que su principal circuito de exhibición se basa en los festivales.

PlayCortos propone dar a los cortometrajes una segunda vida, ayudando a monetizar estos trabajos, generando unos ingresos pasivos basados en los minutos reproducidos. Según informan los creadores de PlayCortos, la tecnología empleada en la plataforma está basada en la misma que Netflix y su entorno es muy similar para que al usuario le resulte familiar.

Utiliza la bigdata para sugerir obras al usuario, un sistema anticopy exacto al de Amazon y Netflix para la protección y codificación de cada obra aportando la máxima seguridad en su distribución. El reproductor admitirá también calidades adaptadas dependiendo desde donde se reproduzca el contenido, permitiendo un flujo de datos constante y calidades HD o 4K sin pérdidas.

“El sistema de Playcortos es muy sencillo. Queremos facilitar el acceso a todo el mundo y por ello, bastará con ser usuario registrado para disfrutar de todo nuestro contenido. Pueden apoyar con sus votos a los autores de obras y participar activamente en la comunidad”, señalan los responsables de la plataforma de cortometrajes.

Los usuarios que deseen convertirse en “creadores de contenido” pueden enviar sus trabajos a través de un formulario y será valorado por PlayCortos para su distribución. Las obras seleccionadas tienen que cumplir unos mínimos de calidad por varias razones:

  • Los autores cobran por minutos visualizados. A mayor número de obras mayor es la competencia.
  • PlayCortos quiere llevar un control del número de obras publicadas para que la competencia sea sana y les sea fácil a los autores sumar minutos visualizados.
  • No desea fugas de usuarios por “obras que baja calidad” por ello el control es un paso completamente necesario.
  • Son aceptadas todo tipo de género, desde ficción, documental, animación o series online.

Una vez que una obra es seleccionada para su distribución en la plataforma, su autor o gestor de los derechos, deberá suscribirse a uno de los planes PRO, que marcan el tiempo exacto de distribución de los cortometrajes: un mes, 9,95 euros; seis meses, 29,95 euros y un año 49,95 euros.

Una vez que el usuario es PRO, no tiene que volver a pagar la tarifa para enviar otra obra, ya que el pago se efectúa por autor y no por obra. Por esa razón un mismo autor puede tener tres cortometrajes distribuidos por PlayCortos durante un año y pagar una única tarifa y siempre sin exclusividad. Una vez cumplido el plazo de suscripción el usuario puede decidir si seguir con un plan PRO, ampliarlo por más tiempo o cancelarlo sin coste. Aún no existe una fecha exacta para el lanzamiento definitivo de la plataforma, por ello, en www.playcortos.es el usuario puede dejar su correo electrónico para recibir un aviso cuando esté totalmente operativa.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.