Se publica en el BOE el convenio para la digitalización en 4K del corto de 1915 de Benito Perojo: ‘Clarita y Peladilla en el fútbol’

El Boletín Oficial del Estado del 7 de febrero incluye la Resolución de 23 de enero de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Hispasat, SA, y Corporación de Radio y Televisión Española, SA, para la digitalización de la película ‘Clarita y Peladilla en el fútbol’ de Benito Perojo.

El resultado ya pudo verse el pasado 19 de octubre, durante la gala de entrega de premios de la tercera edición del Festival Internacional Hispasat 4K, en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Precisamente el acuerdo que ahora recoge el BOE se suscribió un día antes de ese pase, el pasado 18 de octubre.

El convenio tiene como objeto definir la colaboración y compromisos entre el ICAA, a través de la Filmoteca Española, Hispasat y RTVE, para el escaneado y limpieza digital del material en formato 4K depositado en Filmoteca Española, sobre el título ‘Clarita y Peladilla en el Fútbol’, así como su difusión en la celebración del Festival, cuya gala de entrega se celebró el 19 de octubre de 2017 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El ICAA a través de la Filmoteca Española se compromete a facilitar a RTVE los materiales fílmicos de uso disponibles del título mencionado que se custodian en su archivo, para su recuperación en tecnología 4K y posterior proyección en la gala de entrega de premios del Festival. También los archivos de la banda sonora creada para el cortometraje por el compositor don Jorge Taramasco, que ha cedido los derechos de la misma al ICAA para su incorporación al mencionado cortometraje digitalizado en 4K.

RTVE se compromete a aportar sus medios técnicos y personales para el escaneado y limpieza digital en tecnología 4K de los materiales que hayan sido definidos por la Filmoteca Española como los adecuados para poder obtener un máster en 4K y copia en HD. A estos efectos, proporcionará el uso de un escáner 4K para realizar los trabajos objeto de este convenio. Se Incorporara también a la copia digitalizada la banda sonora compuesta para este corto. Una vez finalizados los trabajos todos los materiales se devolverán a la Filmoteca Española.

Por su parte, el convenio estipula que Hispasat se compromete a organizar un taller sobre la digitalización en tecnología 4K en el marco del Festival, contando con la participación de representantes RTVE y de la Filmoteca Española y a la proyección del corto ‘Clarita y Peladilla en el Fútbol’ digitalizado en sistema 4K, en una sola ocasión, como colofón de la gala de entrega de premios del Festival, cuya entrada será gratuita. También debe depositar en la Filmoteca Española una copia de los cortos ganadores del Festival, previa autorización expresa de los autores de los mismos, así como entregar al ICAA un disco duro con los archivos de imagen en formato DPX escaneados a 4K y los nuevos archivos de sonido en formato WAV, además de copia DCDM y DCP.

Convenio completo

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.