Se rueda ‘Libertad’, opera prima de Clara Roquet y segunda colaboración en producción de Lastor y Avalon

- Publicidad -

Se rueda ‘Libertad’, la opera prima como directora de Clara Roquet, que está producida por Lastor Media, Avalon PC y coproducida por Bulletproof Cupid (Bélgica), con el apoyo de MEDIA, ICAA, ICEC, TVE, TV3 y Movistar+. Además, ha sido el único proyecto español seleccionado por el comité de Eurimages del pasado mes de junio, donde recibió 250.000 euros.

-Publicidad-

El rodaje tendrá lugar durante seis semanas en distintas localizaciones de Cataluña: Sant Andreu de Llavaneres, Lloret de Mar, Blanes, Barcelona, Sitges, Vilanova y Garraf. Las ventas internacionales corren a cargo de Playtime y tiene previsto su estreno en España para 2020 de la mano de Avalon. Fue la película con mayor puntuación el la convocatoria de ayudas selectivas del ICAA del 2018, donde recibió dos ayudas por un importe total de 432.000 euros.

Clara Roquet y María Morera durante el rodaje de ‘Libertad’.

‘Libertad’ supone el salto al largo de Clara Roquet, coguionista de ‘10.000 KM’, por el que recibió junto a Carlos Marques-Marcet la Biznaga de Plata al Mejor Guionista Novel y el Premio Gaudí al Mejor Guion. Además, ha colaborado como guionista con Jaime Rosales en su último largometraje, ‘Petra’. Se trata además de la segunda colaboración en la producción de Lastor Media y Avalon PC tras ‘Los días que vendrán’, recientemente estrenada en cines españoles.

“Nuestra próxima película, ‘Libertad’, se financió el año pasado, relativamente fácil, con televisiones, ayudas públicas… sí que es verdad, que en el caso de primeras obras, si accedes a todo, logras reunir un presupuesto que parece que no está mal, pero está mal, está fatal… pero nos hemos acostumbrado a bajar tanto el listón que acabas con un millón y medio de euros y te parece que vas bien. Pero fríamente, analiza, ponte a rodar seis o siete semanas que es lo que necesita una película, porque menos es no hacer bien las cosas. Si ruedas seis o siete semanas ya no te salen los números, entonces reduces a cinco y eso no es bueno para la película. Al final, con ‘Libertad’ no nos quejamos, porque la financiación ha ido bien”, contó a Audiovisual451 el productor Tono Folguera.

Previo a su rodaje, el proyecto de ‘Libertad’ fue seleccionado en el Mediterranean Sundance Lab, así como en los mercados internacionales Mia Market en Roma o el Foro de Coproducción Europa-América Latina asociado al Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio ARTE-Kino.

La película cuenta con un reparto encabezado por Vicky Peña y Nora Navas, junto a Maria Rodríguez Soto, ganadora en el Festival de Málaga 2019 por ‘Los días que vendrán’, Carol Hurtado, David Selvas, Óscar Muñóz, Sergi Torrecilla y Mathilde Legrand. Además, supondrá el debut de las dos actrices protagonistas, María Morera y Nicolle García, en los papeles de Nora y Libertad.

El primer proyecto como directora de Clara Roquet fue el cortometraje ‘El Adiós’ (2015), ganador de la Espiga de Oro en la SEMINCI, nominado a los European Film Awards, estrenado en el Festival Internacional de Toronto y ganador del Gaudí al Mejor Cortometraje en 2016. Su segundo cortometraje ‘Les Bones Nenes’ (2017) recibió el premio “Movistar + proyecto en corto” y consiguió la Mención Especial al Mejor Cortometraje Iberoamericano en el Festival Internacional de Guadalajara (México), entre otros.

En ‘Libertad’, después de mucho tiempo sin coincidir en su casa de verano, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora (14), siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad (15), la hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora y las dos niñas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar y descubren un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.