‘Seattle’ de Marta Aledo, Premio del Público al Mejor Corto Español de Ficción en la 50ª edición de Alcances

- Publicidad -

‘Seattle’ de la madrileña Marta Aledo se ha alzado con el Premio del Público al Mejor Corto Español de Ficción en el marco del 50º Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz. Este premio viene a engrosar la larga lista de galardones que ya ha cosechado la obra, como el Premio del Público que también consiguió en el pasado Festival de Málaga, Cine en Español, o los Premios oficiales a la Dirección, el Guión, y las interpretaciones de sus protagonistas del certamen Madrid en Corto.

La obra se ha proyectado, como ya es tradición, en las sesiones desarrolladas durante el mes de agosto en el Baluarte de la Candelaria, dentro de las actividades denominadas ‘Alcances fuera de Alcances’, de forma inmediatamente anterior a la celebración de Alcances, festival que se centra en el género documental y cuya 50ª edición tendrá lugar en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO) del 28 de septiembre al 6 de octubre.

Marta Aledo

El Premio ha sido otorgado por votación del público asistente a las proyecciones y por la mayoría más ajustada de la historia del programa, que también ha batido récord en la cifra de público de esta edición. En total acudieron 1.400 personas a las cuatro sesiones y han votado cerca de 1.100 personas.

Drama dirigido por Marta Aledo, con producción de los hermanos César y José Esteban Alenda, ‘Seattle’ es la historia de amor entre Iván (Antonio Galeano), un piloto, y Amanda (Nuria Herrero), una azafata, a través de sus encuentros en hoteles por diferentes ciudades del mundo.

Otras veces actriz (‘Los Amantes Pasajeros’, ‘Los Abrazos Rotos’, ‘Las 13 Rosas’, ‘Vis a Vis’) o autora de teatro (‘En la Azotea’, representada en el Teatro Lara de Madrid), Marta Aledo ha escrito y dirigido ya cuatro cortometrajes: ‘Test’ (2007, co-dirigido con Natalia Mateo), ‘Pichis’ (2009), ‘Jingle’ (2015) y ‘Seattle’ (2018).

Además de ‘Seattle’, han participado en este programa otras once obras seleccionadas entre lo más destacado de la producción nacional de cortometrajes: ‘Tomasito’, de Ignacio F. Rodó y Sergio Arrospide; ‘Tarde para el recreo’, de Pablo Malo; ‘Silencio por favor’, de Carlos Villafaina; ‘El atraco’, de Alfonso Díaz; ‘El alquiler’, de Pablo Gómez Castro; ‘La teoría del sueño’, de Rubén Barbosa; ‘Compatible’ de Pau Bacardit; ‘Matria’, de Álvaro Gago; ‘Acogida’, de Gaizka Urresti; ‘Tener o no tener’, de Álvaro de Miguel; y ‘Fugaces’ de Kas Borrella. La 50ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz se celebra del 28 de septiembre al 6 de octubre de 2018.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.