Según un estudio de la UE los consumidores no reciben las velocidades de Internet que están pagando

Los consumidores europeos no están recibiendo las velocidades de descarga en banda ancha que están pagando. De acuerdo con un nuevo estudio de la Comisión Europea sobre el rendimiento de la banda ancha fija, solo reciben, por término medio, el 74 % de la velocidad global anunciada que han contratado.

Internet-cableNeelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión, ha declarado: «Es la primera vez que la diferencia entre las velocidades de banda ancha anunciadas y las reales se ve confirmada por datos comparables y fiables procedentes de todos los Estados miembros de la UE». Se observan diferencias importantes en los mercados nacionales europeos, debido probablemente a las prácticas publicitarias. Según Kroes «los consumidores necesitan más información sobre este tipo de datos para poder tomar decisiones con conocimiento de causa, por lo que vamos a repetir el ejercicio. Y consideramos estos primeros resultados como una prueba más de la necesidad de un verdadero mercado único conectado».

Las conclusiones principales de este estudio señalan que el cable ofrece las velocidades de descarga más fiables: La media europea del 74 % oculta variaciones importantes entre los resultados de las distintas tecnologías. Los servicios de xDSL solo alcanzaron el 63,3 % de la velocidad de descarga global anunciada, frente al 91,4 % del cable y el 84,4 % de las tecnologías FTTx.

En términos absolutos, la velocidad de descarga media en todos los países y con respecto a todas las tecnologías era de 19,47 Mbps en horas punta. Los servicios FTTx obtuvieron las velocidades más rápidas, con 41,02 Mbps. Los servicios por cable alcanzaron los 33,10Mbps, mientras que los servicios xDSL se situaron muy por detrás, con 7,2 Mbps por término medio.

- Publicidad -

Las velocidades de carga están más cerca de las velocidades anunciadas. En toda Europa, la velocidad media de carga era de 6,20 Mbps, lo que representa el 88 % de las velocidades de carga anunciadas. Los servicios FTTx obtuvieron de lejos las velocidades más elevadas, con 19,8 Mbps. Esto se debe a que muchos servicios FTTx ofrecen una velocidad de carga mucho más cercana a la velocidad de descarga. Los servicios de cable y xDSL obtuvieron unos modestos 3,68 Mbps y 0,69 Mbps, respectivamente.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.