Seis nuevos títulos para la Sección Oficial de San Sebastián 2019, compuesta por 17 filmes

- Publicidad -

Tres de las directoras europeas del panorama actual, la ópera prima de un actor portugués, la segunda película de un realizador brasileño producida por Darren Aronofsky y el último filme de uno de los cineastas tibetanos más interesantes de la actualidad se incorporan a la lista de aspirantes a la Concha de Oro de la 67ª edición del Festival de San Sebastián.

-Publicidad-

Sarah Gavron (Reino Unido, 1970) presenta ‘Rocks’, escrita por las guionistas Theresa Ikoko y Claire Wilson a partir de una historia de Ikoko, una adolescente teme que ella y su hermano pequeño sean separados si las autoridades descubren que viven solos.

‘Rocks’,

En nueva película de Sonthar Gyal (Tíbet, 1974), ‘Lhamo and skalbe’, los protagonistas son los miembros de una pareja que no pueden casarse debido a su pasado. La película de Malgorzata Szumowska (Cracovia, 1973), ‘The Other Lamb’, se centra en una adolescente, devota seguidora de una religión alternativa.

Con una larga y exitosa carrera de dramaturgo y actor en Portugal, donde ha trabajado con cineastas como Tiago Guedes o Ivo Ferreira, Gonçalo Waddington (Lisboa, 1977) se estrena como realizador de largometrajes con ‘Patrick’, la historia de un joven portugués de 20 años que vive en París.

Alice Winocour (París, 1976), ganadora del César al mejor guion original por ‘Mustang’ (2015), dirige en ‘Proxima’ a Matt Dillon y Eva Green, que encarna a una astronauta que vive sola con su hija de siete años.

‘Patrick’

En ‘Pacificado / Pacified’, producida por el también cineasta Darren Aronofsky, Paxton Winters narra la amistad entre una adolescente y un traficante recién salido de la cárcel, con el control policial de las favelas durante los Juegos Olímpicos celebrados en Brasil como telón de fondo.

Estos seis títulos se suman a los ya anunciados anteriormente, las últimas películas de Alejandro Amenábar (‘Mientras dure la guerra’), Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga (‘La trinchera infinita’), Belén Funes (‘La hija de un ladrón’), James Franco (‘Zeroville’), Louise Archambault (‘Il pleuvait des oiseaux / Y llovieron pájaros’), Guillaume Nicloux (‘Thalasso’), José Luis Torres Leiva (‘Vendrá la muerte y tendrá tus ojos’), Ina Weisse (‘Das Vorspiel’), Adilkhan Yerzhanov (‘A Dark-Dark Man’), David Zonana (‘Mano de obra’) y Roger Michell (‘Blackbird’), que inaugura el certamen.

En total, diecisiete producciones competirán por la Concha de Oro. Además, François Girard (‘The Song of Names’), que clausurará la Sección Oficial, y Daniel Sánchez Arévalo (‘Diecisiete’) participarán fuera de concurso, y habrá una proyección especial de ‘La odisea de los giles’ (Sebastián Borensztein).

‘Wasp Network’ (La Red Avispa)

Por otro lado, el Kursaal de San Sebastián acogerá el viernes 27 de septiembre (22:00 horas) la gala en la que Penélope Cruz recibirá el Premio Donostia a toda su carrera. Tras la ceremonia tendrá lugar la proyección de ‘Wasp Network’ (La Red Avispa), película dirigida por Olivier Assayas que la actriz española protagoniza.

‘Wasp Network’, cuyo estreno mundial tendrá lugar en el próximo Festival de Venecia, es una coproducción entre Francia, Brasil, España y Bélgica. Junto a Penélope Cruz, en su reparto figuran Edgar Ramírez, Gael García Bernal, Wagner Moura, Ana de Armas y Leonardo Sbaraglia, entre otros intérpretes. La película, que será distribuida en España por Wanda Films, se centra en una red de espías cubanos que a finales de los años 90 fueron apresados en EEUU, acusados de espionaje y asesinato.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.