‘Señoras del (h)AMPA’ recibe el premio de los compradores en MIPDrama 2019

El humor negro de ‘Señoras del (h)AMPA’ no ha dejado indiferente a nadie en Cannes. El showcase MIPDrama, en su cuarta edición, ha otorgado a la comedia negra de Producciones Mandarina creada por Abril Zamora y Carlos del Hoyo el premio de los compradores, lo cual puede acelerar su carrera internacional.

’Señoras del (h)AMPA’, aun sin fecha de estreno en Telecinco, se ha llevado de calle a los compradores que han podido ver 15 minutos de diez series internacionales todavía inéditas o recién estrenadas. La serie protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García reúne múltiples elementos para brillar: personajes femeninos, comedia, aunque sea negra, ritmo, giros de guión…

Entre thrillers que investigan casos de personas desaparecidas, otros que cuentan esa historia de la Segunda Guerra Mundial todavía desconocida y dramas sociales made in England, por resumir la selección de MIPDrama Buyers Summit 2019, ‘Señoras del (h)AMPA’ ha sido un soplo de aire fresco que los asistentes han sabido agradecer.

El único obstáculo que tiene la ficción es el formato: 13 capítulos de 70 minutos, una duración excesiva, tanto para consumo interno como para venta al extranjero. Mediaset España continúa agarrada a los capítulos extensos con el fin de cubrir todo el prime time, mientras que Atresmedia y Televisión Española ya se están adaptando a los nuevos gustos de los espectadores acortando la duración de sus series. Lo más probable es que ‘Señoras del (h)AMPA’ tenga una edición con capítulos más breves para el mercado internacional.

Arantxa Écija, responsable de ficción de Mediaset España, Silvia Cotino, responsable de desarrollo de negocio y de ventas internacionales de Mediterráneo, y Gloria Saló, responsable de negocios internacionales de Producciones Mandarina, han estado en la jornada del domingo el Cannes para apoyar la participación de ‘Señoras del (h)AMPA’ en MIPDrama.

Gloria Saló, Arantxa Écija y Silvia Cotino con el premio.
Écija explica que “es muy importante para nosotros que un foro internacional tan prestigioso a nivel comercial haya premiado a ‘Señoras del (h)AMPA’, una comedia con cuatro mujeres protagonistas que interpretan personajes muy reales y cotidianos, una historia cercana y muy potente desde el punto de vista dramático y narrativo y con un humor negro con toques irreverentes que imprime a la serie un tono muy característico y diferenciador”.
Para Santi Botello, productor ejecutivo de ‘Señoras del (h)AMPA’, “este premio es una inyección de optimismo para Producciones Mandarina y supone una gran satisfacción para todo un equipo que apostó por la idea de dos creadores jóvenes, de gran talento y muy ‘punkies’, y un reconocimiento de la industria a Mediaset España, un grupo valiente que quiso apoyar un proyecto diferente, transgresor y macarra”.

Los derechos de la serie están disponibles y la mención en el showcase ha sido la mejor manera de debutar en el escenario internacional.

Mayte, una mujer separada y madre de dos hijos, se gana la vida vendiendo robots de cocina. Agobiada por su precaria situación económica, aprovecha una reunión del AMPA del colegio de sus hijos para convocar una demostración de la máquina, a la que se apuntan tres de sus compañeras. El día de la cita ocurre un acontecimiento inesperado que unirá el destino de estas cuatro mujeres: de forma accidental se verán involucradas en un asesinato que les introducirá en una delirante espiral de actos delictivos para intentar preservar su secreto.

Además, ‘Brigada Costa del Sol’, que podría llegar a la parrilla de Telecinco a finales de abril, una vez pasado la Semana Santa, también ha formado parte de la selección del showcase. En este caso, la producción de Warner han contado con la participación de Netflix y se verá en la plataforma una vez haya pasado por la emisión lineal en España.

Los demás títulos seleccionados han sido ‘Atlantic Crossing’ de Beta Film, ‘The Gulf’ de Banijay Rights, ‘Hide and Seek’ de ZDFE, ‘The Middleman’ de Federation Entertainment, ‘I am’ de Sky Vision, ‘Made in Italy’ de Federation Entertainment, ‘Shadow Lines’ de About Premium Content, ‘World on Fire’ de ITV Studios Global Entertainment.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.