Sevilla se postula como sede para la gala de los Premios Goya

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, han mantenido un encuentro con representantes del sector sevillano y andaluz del cine y la directora ejecutiva de la Academia del Cine Europeo, Marion Döring, para poner en marcha una estrategia de trabajo conjunto que tiene como objetivo promocionar a Sevilla como capital del cine europeo, de impulsar al sector audiovisual local y de captación de nuevos rodajes que permitan incrementar el impacto económico anual actual, que se situó en torno a los 11,7 millones de euros en el año 2017.

-Publicidad-

Para ello, el Ayuntamiento, en una línea de trabajo en la que están implicadas ya varias áreas, va a poner en marcha un programa de actividades que arrancarán el 9 de noviembre con motivo del inicio de la 15ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla y que culminará el 15 de diciembre con la celebración por primera vez en Sevilla y por segunda vez en España desde 1989 de la gala de los premios EFA del cine europeo. “Tenemos que aprovechar esta gran oportunidad de forma conjunta y convertir a Sevilla en un referente cultural europeo demostrando además la gran fortaleza de nuestro sector audiovisual y la capacidad de organización y acogida de grandes proyectos”, ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

En este sentido, el gobierno de la ciudad andaluza trabaja ya en un programa de actividades y encuentros profesionales que en el día de hoy se ha abierto a distintas asociaciones del sector del cine con el objetivo de promocionar la imagen de Sevilla y la industria audiovisual en toda Europa, así como ampliar la programación de forma que llegue al mayor número de personas posibles de la ciudad con actividades divulgativas y culturales.

Todo esto desembocará en una semana previa a los Premios de Cine Europeo (que atraerán a Sevilla a 1.500 personalidades y expertos del mundo del cine), para la que se marca como objetivo cerrar encuentros y jornadas de trabajo conjuntas en las que participen académicos y especialistas del mundo del cine.

“Nuestro objetivo es seguir avanzando y posicionando a Sevilla como ciudad del cine. Y vamos a seguir aspirando a nuevos eventos con ambición. Por eso, además de esta entrega del cine europeo por primera vez hemos presentado también la candidatura para ser sede de los Goya”, ha sostenido Espadas, quien ha destacado precisamente el gran resultado y la “proyección” obtenida con la celebración esta misma semana de los Premios Max de Teatro en la Cartuja. De celebrarse en Sevilla, no sería la primera vez que los galardones de la Academia del cine español viajasen fuera de Madrid, ya que ene el año 2000 la ceremonia se celebró en el Auditorio de Barcelona. Por otro lad,  ya en 2017 la capital hispalense acogió la 22ª edición de los premios Forqué.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.