Sony amplía sus gamas de camcoders

- Publicidad -

La compañía ha presentado en IBC 2012 el camcorder NEX-EA50EH de la gama NXCAM, asequible y versátil, y un nuevo camcorder de mano perteneciente a la gama XDCAM HD422.

Camcorder NEX-EA50EH de Sony

Sony acaba de presentar al último miembro de su gama de camcorders NXCAM profesionales, el NEX-EA50EH, un dispositivo versátil que brinda total libertad de elección de objetivos gracias a su sistema de objetivos intercambiables con montura E que estará disponible el próximo mes de octubre.

Incluye un sensor CMOS Exmor APS HD de gran formato con el que el usuario puede realizar vídeos Full HD o captar fotografías de alta calidad. Además, su nuevo diseño le permite grabar de la forma que le resulte más cómoda, ya que puede elegir entre configuración de mano o de hombro sin necesidad de adquirir más accesorios.

Su sensor CMOS Exmor APS HD permite grabar películas de alta calidad con bajo ruido de imagen y alta sensibilidad en entornos con poca luz. También proporciona grabación en formato 1080 progresivo y entrelazado con la opción de elegir 60/50 Hz (50p/25p/50i o 60p/30p/24p/60i).

-Publicidad-

Asimismo, incorpora un obturador mecánico de alta velocidad que proporciona gran cantidad de imágenes por segundo durante la realización de fotografías. Permite captar imágenes fijas de 16,1 megapixels.

El NEX-EA50EH incluye el sistema de objetivos con montura E de Sony con el que es posible activar el enfoque automático, la exposición automática y la función de estabilización durante la grabación. La corta distancia montura-plano del sistema permite acoplar los objetivos de montura A tradicionales a través del adaptador LA-EA2, y una cantidad incomparable de objetivos de diferentes marcas utilizando adaptadores de otros fabricantes.

El diseño del NEX-EA50EH le añade versatilidad. Cuando se despliega la hombrera, el dispositivo se apoya en el hombro para proporcionar más estabilidad en tomas de larga duración. Al cerrar la hombrera, se hace más compacto y puede utilizarse como cámara de mano en diferentes posiciones para captar todo tipo de imágenes.

El camcorder se entrega con el objetivo SELP18200 PZ OSS de 18-200 mm y F3.5-6.3, un modelo recién desarrollado que incluye montura E y zoom motorizado. Incorpora enfoque automático, iris variable continuo y sistema de estabilización de imagen OSS (Optical Steady Shot) con modo activo, con lo que es perfecto para evitar que las imágenes salgan movidas. Se controla electrónicamente mediante el mando del zoom situado en la empuñadura del dispositivo y el asa superior. Al grabar películas, es posible conseguir una velocidad de zoom constante, y zoom lento y progresivo, algo difícil de obtener con los objetivos de zoom manual. Asimismo, si utilizan objetivos de distancia focal fija, los usuarios pueden simular el efecto de zoom utilizando la función de zoom digital inteligente, lo que les asegura tomas perfectas en escenas de acción rápida.

El NEX-EA50EH incorpora toda una gama de funciones profesionales habitualmente asociadas a los camcorders NXCAM tales como audio XLR de dos canales (incluye el micrófono de cañón ECM-XM1), audio PCM lineal, código de tiempo, bits de usuario y GPS incorporado.

Asimismo, es posible acoplar la unidad de memoria flash HXR-FMU128 de Sony directamente en el camcorder para disponer simultáneamente de una copia de seguridad de la grabación. El camcorder también es compatible con el nuevo Mirroring Memory Stick (MS-PX64/32/16), la primera tarjeta de memoria que incorpora función de grabación doble (“mirroring”). Esto significa que produce un duplicado del material, con lo que proporciona alta fiabilidad y protección de los datos. Esta nueva tarjeta de memoria profesional estará disponible en tres versiones: 16 GB, 32 GB y 64 GB.

La gama XDCAM HD422 y sus novedades

Camcorder PMW-150 de Sony

Por su parte, la gama de productos XDCAM HD422 ha crecido con el equipo de campo SxS PMW-50, disponible en enero de 2013, y el camcorder de mano HD422 a 50 Mbps PMW-150, equipado con tres sensores Exmor™ CMOS Full HD de 1/3″ y objetivo con zoom de 20 aumentos, con disponibilidad en noviembre de este año 2012

La PMW-150 de mano se une a la línea de camcorders HD422 SxS (que incluye la PMW-100, la PMW-200 y la PMW-500 de hombro). Incorpora tres sensores Exmor™ CMOS de 1/3″ y ofrece alta sensibilidad y un nivel de ruido bajo en comparación con otros camcorders de 1/3″ equivalentes del mercado. Dispone de un objetivo con zoom de 20 aumentos y una distancia focal de 29,5-590 mm (equiv. 35 mm), capaz de grabar en gran angular (opción de convertidor de gran angular VCL-HG0872K disponible) desde la distancia, con lo que resulta idóneo para producción de eventos, documentales y similares. El objetivo cuenta con tres anillos independientes para ajuste totalmente manual de enfoque, zoom e iris, además de una función de estabilización de imagen.

La PMW-150 puede grabar en 1080/50i, 1080/25P, 720/50P, 720/25P o PAL. Para satisfacer las necesidades operativas y creativas más populares entre los profesionales, este camcorder cuenta además con un interruptor de filtro ND integrado de cuatro posiciones (Clear, 1: 1/4, 2: 1/16, 3: 1/64) y una potente función de cámara lenta y rápida que permite la captación de 1 fps a 60 fps en modo 720p, y de 1 fps a 30 fps en formato 1080p. La PMW-150 se suministra también con una imprescindible función de grabación en caché de 15 segundos: puede utilizar la memoria interna para grabar contenido incluso antes de pulsar el botón de grabación (durante un máximo de 15 segundos), lo que permite al usuario registrar momentos importantes que de otro modo se hubieran perdido.

Las interfaces de entrada de genlock y entrada/salida de código de tiempo hacen de la PMW-150 un equipo idóneo para entornos multicámara. Admite tarjetas SxS profesionales de Sony, así como tarjetas de memoria SD, Memory Stick y XQD (con el uso de un adaptador). La posibilidad de control remoto inalámbrico (también con adaptador) de la PMW-150 mejora la flexibilidad en aplicaciones de estudio o de exteriores y permite controlar el balance de blancos y la reproducción mediante dispositivos móviles compatibles como teléfonos inteligentes o tabletas.

La PMW-150, liviana y transportable, puede emplearse en una amplia variedad de aplicaciones: no solo en broadcast y producción, sino también en ámbitos docentes y corporativos e incluso en videografía de eventos.

Equipo de campo SxS PMW-50

El equipo de campo SxS PMW-50 es compacto, ágil y potente, y se compenetra a la perfección con la PMW-500 de hombro y de los camcorders de mano PMW-100, 150 y 200.

La doble ranura SxS, su versatilidad de conexiones y el panel LCD de 3,5” ofrecen una gran flexibilidad operativa. Grabación directa desde cámara, reproducción, copia de ficheros a soportes y discos externos, visionado de clips in situ, edición no lineal y transferencia de ficheros para transmisión DSNG son solo algunas de las funciones que la PMW-50 ofrece a los usuarios. Con la posibilidad de alimentar el equipo con baterías BP-U –las que suelen utilizar los camcorders PMW-100, 150 y 200– y la consistencia del formato de grabación (MPEG HD422 50 Mbps [MXF], MPEG HD420 35 Mbps [MP4] y DVCAM [MXF, AVI]), la PMW-50 resulta un equipo imprescindible en multitud de aplicaciones y se adapta a las necesidades inmediatas de los operadores sobre el terreno con un kit y una inversión mínimos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.