Sony Pictures International Productions y Mono Films cierran un acuerdo para coproducir la comedia ‘Interrail’, que se rueda estos días

- Publicidad -

Sony Pictures International Productions y Mono Films, han cerrado un acuerdo internacional para coproducir la comedia ‘Interrail’, el primer largometraje de Fer García-Ruiz, que se rueda estos días en localizaciones de Bilbao y Madrid y cuyo rodaje se prolongará a lo largo de ocho semanas.

La película es una producción de Mono Films y Sony Pictures International Productions, en colaboración con Kilima Media y la participación de Amazon Prime Video. Su estreno en cines de toda España está programado para el verano de 2021 de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia. El proyecto contará con la supervisión de Sandra Condito y Natalia Fernández por parte de Sony Pictures International Productions. Tras su paso por las salas de cine ‘Interrail’ estará disponible en Amazon Prime Video España.

Julián López, en 'Perdiendo el Este'
Julián López, en ‘Perdiendo el Este’

Miguel Menéndez de Zubillaga, productor de Mono Films, apunta que “’Interrail’ es una comedia llena de acción, salvaje, rápida y fresca, con un concepto sólido que ofrece grandes posibilidades de convertirse en un éxito en la taquilla. Personalmente, estoy más que feliz de coproducirla junto a Sony Pictures.”

El filme se rueda íntegramente con la Sony VENICE, la última cámara de cine creada por Sony que ofrece un sensor full frame que permite capturar imágenes en gran formato con una calidad de imagen excepcional. ‘Interrail’ reúne en su reparto a los cómicos Julián López, Ernesto Sevilla, Arturo Valls, Dafne Fernández y Ana Milán.

-Publicidad-

Para Iván Losada, Director General de Sony Pictures Entertainment Iberia, “La palabra ‘Interrail’ se asocia directamente a los sentimientos de libertad, aventura y diversión. Sentimientos que también debe tratar siempre de plasmar el cine. Y no tenemos duda de que la claridad y la habilidad de producción de Miguel y el enorme talento de Fer llevarán a la pantalla una locura de viaje que refleje a la perfección lo que muchas generaciones han hecho, quisieron hacer o sueñan con hacerlo”.

Dirigida por Fer García-Ruiz, cuyo corto ‘Como yo te amo’ fue nominado al Goya en 2018 y ganador de múltiples premios internacionales tales como el Premio del Público del Festival de Clermont-Ferrand, el guion corre a cargo de David Marques, coguionista de ‘Campeones’.

En palabras de Fer García-Ruiz “Si un ‘Interrail’ es ya en sí mismo una aventura para miles de jóvenes de todo el mundo, ya solo imaginar este tipo de viaje protagonizado por nuestros tres desastrosos cuarentones será como mínimo digno de ver. El patetismo de las situaciones protagonizadas por nuestros protagonistas, comportándose como chavales de 20 años y viendo como la dura realidad se impone sin compasión alguna es sin duda unos de los grandes valores de la película. Propongo una comedia muy visual y plena de ritmo, en la que nuestros tres maravillosos “peces fuera del agua” irán liándola a su paso por toda Europa. Debutar en el mundo del largometraje con una premisa tan atractiva y además de la mano de Sony Pictures y Mono Films es un verdadero privilegio.”

Año 2000. Pepo, Roge, Costa y Juan Luis, cuatro veinteañeros, emprenden el viaje soñado: el INTERRAIL. Pero en su primera parada en París, la aventura, y de paso su amistad, acaban de manera abrupta.

Veinte años después Juan Luis ha fallecido y, como última voluntad, ha decidido donar su jugosa herencia a sus tres antiguos amigos. Pero a cambio les pide que hagan el Interrail que no pudieron hacer con unas divertidas condiciones… tienen que llevarse con ellos las cenizas de su amigo para que pueda “vivir” la experiencia con ellos.

Por “amor” a Juan Luis, estos tres adolescentes de 40 años tendrán que resolver sus diferencias, visitar las mismas ciudades y vivir las mismas juergas, pero de un modo mucho más patético. Y con el colesterol por las nubes…

-Publicidad-