‘Soul Seekers’ es el nuevo proyecto de Stor Fisk y se verá en Cartoon Forum 2014

Publicado por

Audiovisual451 termina la ronda por los proyectos españoles que se presentarán en Cartoon Forum con ‘Soul Seekers’, una serie de fantasía original de Stor Fisk.

Dirigida a un target de entre 9 y 11 años, ‘Soul Seekers’ tiene un formato de 26×13 y es una idea de Natacha Bustos, colaboradora de Stor Fisk (compañía liderada por Pablo Jordi) y autora de cómics. De hecho ‘Soul Seekers’, tal y como Pablo Jordi comenta a este medio, estaba siendo desarrollada como novela gráfica.

Soul Seekers cartelEn la serie, tres aventureros un tanto inadaptados deciden ayudar a la joven Eva para rescatar a sus padres y a su gato en el demoníaco mundo de Pluto.

“En seguida vimos en el rico universo demoníaco de Pluto y en los personajes complejos y divertidos que lo habitan un enorme potencial para una obra audiovisual y nos pusimos a desarrollar el proyecto de una serie de animación. El proceso creativo de adaptación de la novela gráfica a una serie ha sido muy interesante”, comenta Pablo Jordi mientras termina de retocar el tráiler que se verá en Toulouse.

‘Soul Seekers’ acude al foro de coproducción en busca de inversores que puedan aportar financiación y know-how. Especialmente, Pablo Jordi busca “socios con experiencia en convertir ideas originales con un diseño sólido en franquicias de éxito”. “Lo primero que nos planteamos es un co-desarrollo: hacer un piloto, y explorar juntos las numerosas posibilidades de expansión que ofrece este universo incluyendo precuelas, secuelas y spin-offs. Al desarrollar el mundo y los personajes de ‘Soul Seekers’, nos dimos cuenta de que hay una historia muy interesante previa al comienzo (antes de que Eva llegue a Pluto buscando a sus padres) y también después del final de la serie”, continúa.

Stor Fisk está colaborando con Pikkukala en Finlandia para desarrollar un juego para tablets basado en el universo de ‘Soul Seekers’.

‘Soul Seekers’ es uno de los proyectos españoles que viajan a Cartoon Forum 2014, junto a ‘Yo, Elvis Riboldi’, liderado por Edebé Audiovisual y con las empresas catalanas Wuji House, Insomne Estudi y Alla Kinda y la francesa Tele Images involucradas; ‘Pirata & Capitano’ de Vodka Capital y Milimages; ‘Isi’ de Cinètica Produccions y Edebé Audiovisual; ‘Troubling Monsters’ de Piaggiodimatei y HierroAnimación; y ‘Planet Play’ de Imira Entertainment y Sunflower Graphics.

Audiovisual451 es medio colaborador de Cartoon Forum 2014 y acudirá a Toulouse para cubrir el foro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.