Spanish Screenings – Málaga de Cine 2019 abre su convocatoria hasta el 31 de octubre, con la vista puesta en Asia y nuevas secciones

Publicado por

Un año más, Festival de Málaga organiza Spanish Screenings – Málaga de Cine, un evento diseñado como plataforma internacional de promoción cuyo objetivo principal es fomentar las ventas del cine español. En 2019 los Spanish Screenings – Málaga de Cine celebrarán su decimotercera edición los días 19, 20 y 21 de marzo, por tercera vez en el marco del Festival de Málaga. Cine en Español, dentro de su zona de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), inaugurada en la pasada edición.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran:

– Screenings: sesiones de proyección en los cines Yelmo Vialia Málaga, dónde los compradores internacionales podrán visionar las películas españolas más comerciales y de reciente producción (a partir del último cuatrimestre de 2018), así como las películas españolas seleccionadas en la Sección Oficial del 22 Festival de Málaga.
– NEO Screenings: en esta nueva sección, se ofrecerán proyecciones del cine español más innovador y arriesgado. Se presentarán las nuevas formas de expresión cinematográficas que se están originando en España y específicamente las películas que participan en la sección oficial de ZonaZine del 22 Festival de Málaga.
– Next From Spain: proyección de trailers de los próximos estrenos.
– Málaga Spanish WIP: un nuevo espacio para impulsar la finalización de películas españolas en fase de postproducción y fomentar su difusión y promoción.

También estará disponible Industry Club un espacio de reuniones, destinado a productores, distribuidores y participantes en general. Zona privada, un nuevo espacio reservado para proyecciones privadas y la Videoteca online, para el visionado de películas españolas por parte de los compradores internacionales. Un espacio físico habilitado con dispositivos electrónicos que permitan el visionado en el Industry Club

Otra de las novedades de esta edición será una mayor presencia de compradores de países del continente asiático, debido a la gran demanda que tiene el cine español en ese territorio. La inscripción para Málaga Spanish WIP está abierta en la web de Festival de Málaga hasta el 31 de octubre de 2018. En el resto de secciones de Spanish Screenings el plazo se cierra el 15 de enero de 2019.

Los Spanish Screenings – Málaga de Cine están organizados por Festival de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales); ICEX España Exportación e Inversiones, Junta de Andalucía, EXTENDA y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

Spanish Screenings – Málaga de Cine 2018

En la pasada edición de Spanish Screenings participaron: 

• 30 películas en las proyecciones de Screenings.
• 42 películas en la plataforma Veo Spain – Veo Málaga.
• 19 trailers Next from Spain, lo que vendrá.
• 109 compradores internacionales de 87 empresas.
• 16 delegados de 9 festivales internacionales.
• 37 países entre compradores internacionales y festivales.
• Industry Club: 130 delegados de 70 empresas.

El certamen malagueño puso en marcha MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) en su 21ª edición con el objetivo principal de favorecer la difusión y promoción de la cinematografía Iberoamericana. Para ello, creó seis eventos diseñados para que profesionales de la industria cinematográfica de Iberoamérica y Europa desarrollen nuevas redes de negocios: MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Spanish Screenings; Latin American Focus; Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent. Ya está abierta la inscripción online de tres los eventos que engloba MAFIZ, anunciados anteriormente Málaga Work in Progress,  MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event y ahora Spanish Screenings (Formulario inscripción Spanish Screening)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.