‘Stand by me, Doraemon’ – se estrena en cines el 19 de Diciembre

Publicado por

El manga más exitoso de Fujiko Fujio se estrena en 3D digital.

Nobita Nobi es un niño bastante patoso al que, a menudo, las cosas le salen del revés. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le explica que ha venido a verle porque su futuro es un desastre que arruinará a toda su familia durante generaciones. Sewashi cree que aún puede haber una solución y le presta a su robot Doraemon para que le ayude a encontrarla.Al principio Doraemon no lo ve nada claro pero tras unas cuantas aventuras juntos, el gato cósmico cree haber encontrado la clave: el amor.

posterStand By Me’, Doraemon’ es la primera película de Doraemon en animación digital 3D CGI. Ha sido un proceso laborioso llevado a cabo mano a mano por dos directores famosos por haber llevado a la gran pantalla obras como ‘Friends: Aventura en la isla de los monstruos’: Ryûichi Yagi y Takashi Yamazaki. De sus manos ha nacido este nuevo Doraemon que nunca se había visto, con una trama construida a partir de una cuidada selección de episodios clásicos. Así nos encontramos con un Doraemon a la vez conocido y desconocido por todos, desde su primer encuentro con Nobita hasta su despedida.

La idea de animar en 3D digital una historia tan querida por todos los japoneses surgió en junio de 2010 por parte de Shuji Abe, productor de ‘Friends: Aventura en la isla de los monstruos’ y Michihiko Umezawa, actual presidente de la empresa de animación Shinei dôga y en ese momento productor en la cadena de televisión TV Asahi, que también había colaborado enla película.

Abe comenta: “Acababan de estrenar ‘Toy Story 3’ de Pixar y pensé que me gustaría hacer una película de esas características en Japón. En mi opinión, el equipo que había trabajado en ‘Friends: Aventura en la isla de los monstruos’ era muy capaz y pensé que sería una lástima desmantelar un equipo tan bueno después de una sola película. Así fue como llegué a la conclusión de que me gustaría lanzarme al desafío”.

En ‘Stand by me, Doraemon’ los escenarios del día a día del Nobita niño están inspirados en el Japón de mediados de los años 70 y filmados sobre maquetas reales. En contraste con eso, todos los fondos llenos de luz y colorido que parecen sacados de un sueño y correspondientes a las escenas del siglo XXI han sido creados por ordenador. En su versión castellana, la mítica pareja formada por Alaska y Mario Vaquerizo prestarán sus voces a los personajes de Nobita y Shizuka adultos.

Dirección: Takashi Yamazaki, Ryuichi Yagi.

Año: 2010, Japón.

Reparto: Cine de animación.

Producción: Shuji Abe,Michihiko Umezawa.

Distribución: Alfa Pictures.

Estreno: 19 de diciembre de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.