TCM es el patrocinador oficial del Gran Premio del Público del Festival de Gijón, en sustitución de Filmstruck

El canal de televisión TCM será el patrocinador del Gran Premio del Público en la 56ª edición del Festival Internacional del cine de Gijón, que se va a celebrar del 16 al 24 de noviembre. En un principio, la plataforma de streaming Filmstruck había anunciado el patrocinio, pero al cesar su actividad a finales de este mes, el certamen ha buscado un nuevo socio.

A este premio optarán más de 40 largometrajes que van a tener su estreno absoluto en España y que figuran en las diferentes secciones del Festival: Sección Oficial, Competición Internacional Rellumkes, AnimaFICX, Esbilla y Llendes.

El público tendrá la oportunidad de valorar las películas con una puntuación del uno al cinco en las papeletas que encontrarán a la salida de las sesiones. Uno de los objetivos de la pasada edición fue ampliar y afianzar la implicación del público y con ese objetivo se decidió ampliar el número de secciones en las que los asistentes tienen la oportunidad de votar. Como resultado, la participación en el Gran Premio del Público superó los 20.000 espectadores.

Además, una de las salas en las que se celebra el certamen se bautizará, durante los días que dure el Festival como “sala TCM”.

Con el acuerdo con el Festival de Gijón, TCM, consolida su estrategia de vincularse a los festivales de cine españoles más relevantes, como el de San Sebastián, donde desde 2012 colabora con los Encuentros TCM, o el de Sitges, en cuya última edición presentó dos documentales de producción propia: ‘Trubull Land’ y ‘2001 destellos en la oscuridad’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.