TCM estrena el documental de producción propia ‘Peckinpah Suite’

TCM estrena el documental de producción propia ‘Peckinpah Suite’, que se acerca a la figura del cineasta norteamericano Sam Peckinpah a través del viaje de su hija Lupita a Livingston, la población de Montana en la que se refugió el director durante los últimos años de su vida.

peckinpah-suite

La propia Lupita Peckinpah ha visitado Madrid para arropar la presentación de ‘Peckinpah Suite’, documental dirigido por Pedro González Bermúdez, recientemente nominado al Goya al mejor cortometraje documental por ‘2001 destellos en la oscuridad’. José Skaf, responsable de producción original de TNT y TCM y productor de la obra, también ha participado en la presentación.

Para Lupita Peckinpah este proyecto “ha sido un proceso muy personal, casi como una terapia. He recreado un rompecabezas de un padre que nunca estuvo presente. He comprendido que la vida de mi padre era el cine. Para él sus películas eran sus hijos, pero nunca hubiese hecho lo que hizo si no se hubiese entregado así”.

Para el director Pedro González Bermúdez, “la película tiene algo de búsqueda de la infancia, de ese padre desconocido y de un misterio que descubrir”. Ha destacado que el documental quiere que el público se sienta interesado por una figura con una personalidad poderosa: “¿Qué parte de la leyenda negra de Sam Peckinpah es real? En realidad, no lo sabemos a ciencia cierta”.

El productor José Skaf ha destacado el papel que juega Livingston, la población de Montana en la que se desarrolla la historia: “El lugar es un protagonista más y queríamos transmitir la sensación de lo que ocurre allí. Es un plató de cine, tanto por los habitantes como por la arquitectura”.

Fruto de su matrimonio con la actriz mexicana Begoña Palacios, con la que se casó en tres ocasiones, Lupita era tan solo una niña cuando su padre falleció en 1984. Sin embargo, su figura ha estado siempre presente en su memoria.

35 años después, Lupita viaja por primera vez desde Ciudad de México, donde vive actualmente, hasta Livingston, la pequeña ciudad de Montana a la que, tras varios fracasos profesionales, su padre decidió retirarse.

‘Peckinpah Suite’ es un viaje físico, pero, sobre todo, un trayecto emocional en el que Lupita irá reavivando recuerdos y descubriendo aspectos desconocidos de la vida un hombre, su padre, que a lo largo de su vida inspiró infinidad de leyendas.

‘Peckinpah Suite’ se estrena en TCM el sábado 14 de diciembre a las 22.00 horas. Ese mismo día, el canal de WarnerMedia conmemora el 35º aniversario de la muerte de Sam Peckinpah y los 50 años del estreno de ‘Grupo salvaje’ con la emisión de ‘Peckinpah Suite’ y algunos de los títulos más destacados de la filmografía del director: ‘Pat Garrett y Billy the Kid’, ‘Perros de paja’, ‘La huida’, ‘Duelo en la alta sierra’ y ‘La balada de Cable Hogue’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.