Telecinco lidera perdiendo las cinco décimas que gana Antena 3

- Publicidad -

El mes de abril ha sido uno de los más discutidos de los últimos tiempos: la vuelta de ‘El Príncipe’, la despedida de ‘Bajo sospecha’ y ‘El Ministerio del Tiempo, la llegada de ‘Allí abajo’ son algunos de los hitos por los que se recordará el comienzo del nuevo trimestre.

-Publicidad-

Con la información de Barlovento Comunicación y los datos de Kantar Media.

EL PRINCIPE CAP.15-9Telecinco ha vuelto a ser líder, y ya van ocho meses consecutivos. Un share del 14,8 por ciento, cinco décimas menos que en marzo, ha sido suficiente para ser el canal en abierto más visto. ‘El Príncipe’, la serie de Plano a Plano que se despedirá este año, no ha defraudado, con más de 4,5 millones y picos que han superado los cinco. El Mundial de Moto GP ha sido otra de las emisiones más vistas de Telecinco, que sigue fuerte con el inicio de ‘Superviventes’, aunque no llega a las cotas de ‘Gran Hermano VIP’. Es líder en mujeres, en el grupo de 13 a 44 años, en los mayores
de 55 años, en el Target Comercial, así como en las regiones de Andalucía, País Vasco, Galicia, Resto, Castilla La Mancha, Canarias, Asturias, Baleares y Murcia. Por días de la semana es la más vista de lunes a viernes y lidera en el prime time y late night. En clases sociales domina en medias y bajas y es líder también en todo tipo de hábitats. En el olvido quedará la despedida de ‘Las aventuras del capitán Alatriste’, sin apenas audiencia. ‘Aquí Paz y después Gloria’ tampoco ha sido memorable para el abril de Telecinco, prácticamente desaparecida de la parrilla. En el lado opuesto, el buen regreso de ‘La Voz’ con su tercera edición.

Vis a Vis_capitulo 03Por su parte, Antena 3 suma cinco décimas en abril hasta el 13,9 por ciento de cuota de pantalla. La ficción nacional es el gran fuerte de la privada, que ha estrenado con éxito tanto ‘Allí abajo’ como ‘Vis a vis’, antagónicas en su género. La comedia debutó con más de 5 millones de espectadores y ha mantenido el tipo con más de 4 millones frente a ‘El Príncipe’ en el mismo día de emisión. El drama de Globomedia, ‘Vis a vis’, ha llegado a la pequeña pantalla con 4,3 millones de espectadores. Mantiene el liderazgo entre los hombres y en el subgrupo de 45 a 54 años. Por regiones es líder en Madrid, Valencia, Aragón, Murcia y Castilla y León. Además, es la cadena más vista en las bandas horarias de mañana, sobremesa y tarde, así como en las jornadas del fin de semana, destacando especialmente los domingos.

La 1 pierde las dos cifras de share y se queda en un 9,9 por ciento en abril. Destaca en los individuos de más de 45 años y en mujeres. Por días de la semana, consigue sus mejores resultados en las jornadas laborables y por franjas horarias en la sobremesa y prime time. La cadena presenta afinidades en la clase alta y media alta, así como en las poblaciones de menos de 50 mil habitantes. La emisión más vista corresponde al partido Fútbol:Champions League At. Madrid- Real Madrid, que es, además, lo más visto en el mes. ‘La película de la semana’ también destacada en algunas emisiones, mientras que ‘El Ministerio del Tiempo’ sobrepasa los 3 millones de espectadores y triunfa en diferido. También ha estrenado la tercera edición de ‘MasterChef’ con más de 3 millones y manteniendo una buena legión de fieles en noches muy competitivas.

La Sexta (7,4 por ciento) vuelve a bajar tres décimas en abril. Por grupos sociodemográficos las principales fortalezas las registra en hombres y en los mayores de 25 años, en los días laborables y por franjas en el late-night y prime time. Lo más visto del mes corresponde a ‘Salvados/Varoufakis’.

Cuatro (7,2 por ciento) baja tres décimas en abril. Sus principales fortalezas las registra en hombres y en los individuos de 13 a 64 años. Por franjas, los datos más destacados son el late night y la sobremesa, así como las jornadas laborables. La emisión más vista es el fútbol Europa League Sevilla-Zenit.

Audiencia grupos abril 2015

El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA, 7,5 por ciento) repite el resultado del mes pasado cuando firmaron su mínimo mensual. Sus mejores registros están en fin de semana y en las franjas de sobremesa y “prime-time”. TV3 (12,4 por ciento) es la cadena líder en Cataluña y también destacan los resultados de Aragón TV, TVG, ETB2 y CSUR, que se sitúan por encima del promedio de FORTA.

El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (7 por ciento) sube cuatro décimas en abril y sigue siendo la opción líder en la franja de madrugada. El grupo de Pago está encabezado por Fox (0,5%), seguida de Canal+Liga (0,4%), AXN (0,4%), TNT (0,4%) y Canal+1 (0,3%).

Audiencia TV pago abril 2015

El consumo televisivo por persona y día desciende a 234 minutos, 16 minutos menos que el mes pasado y 3 minutos menos que en abril 2014.

Entre los temáticos en abierto suben ligeramente FDF, Clan, Divinity, Discovery MAX, 13TV, Boing, Teldeporte. Y bajan La 2, Neox, Nova, Paramount Channel. Repiten resultado Energy, Disney Channel, 24 Horas.

Los informativos de Telecinco son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Telecinco repite liderazgo en la edición de noche de lunes a domingo. Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingos. La Sexta aventaja a Cuatro en 234,000 espectadores.

Las emisiones más vistas del mes de abril de 2015 en España han sido:

Emisiones mas vistas abrul 2015

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.