Telecinco se lleva también julio, mes de caídas destacadas en casi todos los canales generalistas

- Publicidad -

Telecinco continúa líder de audiencia en julio con un 14,7 %, sufre una caída de ocho décimas acusando el final de ‘Supervivientes’ pero queda muy por encima de Antena 3 (11,1 %), que pierde medio punto.

Con los datos de Kantar y la información de Barlovento Comunicación.

El consumo televisivo durante el mes de julio se sitúa en España en 197 minutos por persona y día, de los que 192 son en lineal. Supone una caída de nueve minutos con respecto a julio de 2018. Las mujeres y los mayores de 64 años son los que más tiempo dedican a la pequeña pantalla.

Telecinco acumula así once meses consecutivos de liderazgo. La final de ‘Supervivientes’ marcó un hito con 4,1 millones de espectadores y un 40,6 % de share. El reality registró en su última gala el minuto de oro y su edición de 2019 ha sido la mejor, con una media del 33,7 % y 3,5 millones de espectadores de media. El poder de convocatoria de Isabel Pantoja ha sido definitivo. La otra cara de la moneda para Telecinco es ‘Brigada Costa del Sol’, la ambiciosa serie de ficción ha pasado casi desapercibida con una media del 9,6 % de share y 1,2 millones de espectadores en su primera temporada. Sin embargo, la comedia negra ‘Señoras del (h)AMPA’ ha sido líder en la noche de los miércoles y ha terminado la primera parte de su primera temporada con un 16,2 % de share y 2 millones de espectadores.

Antena 3 se lleva las dos emisiones más vistas del mes de julio gracias a ‘¡Boom!’ y Los Lobos. El concurso de Juanra Bonet supera los cuatro millones de espectadores en la noche de prime time en la que el equipo se lleva el súper bote acumulado. ‘Big Little Lies’ ha terminado su emisión en julio con una acogida discreta: 7,3 % y 814.000 espectadores de media, por debajo de la media de Antena 3. La cadena reaccionó y decidió liquidar la ficción estadounidense ofreciendo los tres últimos capítulos de una tacada. El talent show ‘Masters de la reforma’ ha terminado en julio su primera edición en Antena 3 con unos datos menores de lo esperado: 9,6 % de share y menos de un millón de espectadores de media.

Por su parte, Televisión Española marca mínimo histórico en La 1 con el 8,6 %. Tan sólo el programa ‘Lazos de sangre’ consigue destacar en la oferta de prime time de la pública durante julio.

Las autonómicas públicas pierden cuatro décimas y se quedan en el 7,6 % en julio. TV3, TVG y Aragón TV componen el podio. Canal Sur marca mínimo histórico (7,3 %).

FOX, el canal de pago más visto en julio

Emisiones más vistas de julio de 2019

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.