Telefónica I+D y U-Tad impulsan un máster en desarrollo de software avanzado

- Publicidad -

Telefónica I+D y U-tad,  Centro Universitario de  de Tecnología y Arte Digital, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la creación de programas de enseñanza superior en el ámbito del  desarrollo avanzado de software. El primer resultado de este acuerdo se materializa en la creación del ‘Máster Telefónica en Desarrollo de Sotware Avanzado’. El máster propio de 600 horas, que será impartido por U-tad (Centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela), está enfocado a profesionales técnicos de alta cualificación.

telefonica-utad-hEste programa formativo de postgrado está dirigido a licenciados en Matemáticas, Física e Ingenieros técnicos y superiores en Informática y Telecomunicaciones, entre otros, que quieran especializarse tanto en tecnologías software para  la nueva industria digital como en programación de software de alta calidad.  Al finalizar, los alumnos tendrán las competencias técnicas y profesionales necesarias para  trabajar  en  una telco digital, como Telefónica,  en otras empresas, en start-ups o en sus propios proyectos tecnológicos  innovadores.

U-tad. Telefónica I+D se encarga de la dirección del Máster, de la configuración del claustro de profesores y de la organización de las prácticas, además de incorporar a los alumnos en su bolsa de empleo. El  plan de estudios del Máster contempla dos partes diferenciadas. La primera consta de un módulo general  sobre técnicas de programación avanzada. Modelos de programación, patrones de diseño y arquitectura avanzados, diseño de algoritmos y estructuras de datos, métodos y practicas de desarrollo de software son algunos de los contenidos del Máster. La segunda parte se compone de dos módulos de especialización en tecnologías concretas tanto en el lado cliente como servidor. Estos módulos proveen al alumno de conocimientos sobre plataformas y tecnologías avanzadas, entre otras HTML5, Android, iOS, FireFoxOS, NoSQL, node.js, etc.

Además el postgrado  se complementa con un módulo de  soft-skills (habilidades sociales),  formación clave para el desempeño profesional de un programador de alto nivel en la era digital: estrategia, comunicación, liderazgo, co-working, etc. El programa tiene como objetivo que el alumno adquiera una completa formación en el desarrollo de software de alta calidad y  los conocimientos y habilidades necesarios para incorporarse a un entorno de producción software competitivo y de alto nivel, focalizado principalmente en la creación de productos y servicios digitales.

-Publicidad-

-Publicidad-