Telespan opciona ‘Plan B’, formato canadiense de ficción reciente ganador en los premios de C21 Media

-Publicidad-

C21 Media ha entregado esta semana los International Formats Awards 2020 y entre los ganadores se encuentra la serie ‘Plan B’ en la categoría de Mejor Formato de Ficción. Telespan, de grupo Vértice 360, tiene adquiridos los derechos para su versión española.

Plan B serie

‘Plan B’ es una idea original de la productora canadiense KOTV, con sede en Quebec, y ya cuenta con cierta trayectoria a nivel internacional. Emitida originalmente en un canal de cable de la Canadá francófona, ‘Plan B’ dio el salto a la televisión pública canadiense ICI Radio-Canada, donde ya cuenta con dos temporadas y una tercera confirmada que se grabará próximamente. La parte anglófona del país norteamericano también se ha sentido atraída por la ficción y se está preparando una nueva versión en inglés.

‘Plan B’ ya ha dado el salto a Europa: TF1 de Francia prepara la grabación de su adaptación en Marsella una vez termine el verano con la actriz Julie de Bona como protagonista. Por su parte, la versión belga está en preproducción y en Alemania la adaptación de ‘Plan B’ se encuentra en avanzado estado de desarrollo.

-Publicidad-

Jean-François Asselin y Jacques Drolet son los guionistas de esta serie antológica de ficción con seis capítulos de una hora en sus dos primeras temporadas. ‘Plan B’ es un drama que parte de la pregunta “¿qué cambiarías si pudieras viajar al pasado?”. Una empresa llamada Plan B ofrece viajes en el tiempo para dar la oportunidad de rectificar errores.

En España

Según ha podido saber Audiovisual451 en exclusiva, Telespan, de grupo Vértice 360, cuenta con los derechos de adaptación de ‘Plan B’ en español para producir en España, con posibilidad de ampliar a más mercados. La compañía de Vértice 360 ha presentado el proyecto a varios canales de televisión y cree firmemente en el potencial del formato: “La segunda temporada de ‘Plan B’ es un drama profundo escrito con mucha sensibilidad. Además, toca todos los temas que rodean a la figura de la mujer, como el dilema entre la maternidad y la carrera profesional” comenta Alberto Rull, director de contenidos y de producción de Vértice 360.

Y es que ha sido esta segunda temporada la que ha terminado de confirmar el interés internacional por el formato, hasta el punto de ganar el International Format Award superando a las series alemanas ‘Der Pass’ y ‘Rampensau’, a la también canadiense ‘Troubled Waters’, ‘Almost Family’ de Estados Unidos, y ‘Non Mentire’, la adaptación italiana de ‘Liar’.

En esta segunda temporada de ‘Plan B’, la estrella de la radio Florence viajará al pasado para salvar la vida de su hija adolescente, mientras se replantea todas las decisiones que ha tomado en la vida, como volcarse en su carrera profesional o separarse de su marido y padre de su hija.

Rull añade que “los viajes en el tiempo son una mera excusa para contar una historia dramática protagonizada por una mujer. Sin duda, el papel principal es un caramelo para cualquier actriz. Estamos seguros de que ‘Plan B’ encontrará su hogar en España.”

Telespan, de grupo Vértice 360, está trabajando en otros proyectos de ficción y entretenimiento, entre ellos, ‘Juego de espejos’, seleccionado en Series Mania Forum 2020.

El acuerdo para la opción española se ha realizado a través de la distribuidora alemana aromaTV y su agente de ventas Barbara Vallant.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.