Televisión Española mira a América y producirá un magacín para el canal internacional

El Consejo de Administración de TVE celebrado hoy ha anunciado que TVE Internacional, el canal que emite fuera de nuestras fronteras desde 1989 y para más de 100 millones de hogares, contará con un magacín de periodicidad semanal que enlazará la actualidad española con la de toda América

TVE internacionalAunque no se han desvelado más detalles del programa, supone un paso más en la conquista que Televisión Española quiere llevar a cabo en el continente americano, aprovechando la audiencia hispana de Estados Unidos y el auge de los contenidos audiovisuales en Latinoamérica.

En los últimos tiempos el departamento comercial de RTVE ha puesto en marcha nuevos canales, como Star HD, con ficción y entretenimiento de la casa emitiendo ya desde el pasado 18 de enero, y MIS, en colaboración con Videomercury y repleto de películas y series de producción española. Además, el canal 24 Horas también está disponible en buena parte del mundo.

Durante el pasado MIPCOM, Audiovisual451 pudo conocer que Televisión Española está buscando una serie para coproducir y situarse de nuevo en el mapa internacional de la vanguardia. Principalmente está buscando socios en Latinoamérica, aunque la posibilidad de Europa no se descarta.

- Publicidad -

No cabe duda de que el idioma castellano puede llevar muy lejos. En este sentido, Atresmedia también está expandiendo su negocio de señales internacionales con ¡Hola! TV, Antena 3 Internacional y el más reciente Atreseries Internacional, que llegan a unos 31 millones de hogares de Europa, Estados Unidos y todos los países de habla hispana.

-Publicidad-