Telson postproduce algunas de las nuevas series nacionales de ficción

La nueva temporada televisiva ya ha comenzado, aunque las cadenas todavía se reservan grandes estrenos. Telson, compañía del Grupo Vértice, ha participado en la postproducción de algunos de los títulos que ya se pueden en antena como ‘Isabel’ en La 1 o ‘Imperium’ en Antena 3. Además, ha trabajado para ‘Fenómenos’, próximamente en Antena 3 y las segundas temporadas de ‘Gran Hotel’ y ‘Con el culo al aire’, en la misma televisión privada.

‘Isabel’

Telson realizó la postproducción completa de Isabel’, la serie producida por Diagonal TV para TVE, que se centra en la figura de la reina Isabel de Castilla y que protagonizan Michelle Jenner y Rodolfo Sancho. La ficción ocupa el prime time de La 1 los lunes.

El trabajo de Telson se centró en el conformado a partir de archivos VCIntra grabados con la P2 de Panasonic. El diseño de la luz corrió a cargo de los directores de fotografía David Azcano y Teo Delgado, con los que el equipo de Telson colaboró para mantener la misma línea de color a lo largo de todos los capítulos. La serie tiene como objetivo transportar al espectador al siglo XV mediante todo el diseño artístico: los decorados, el vestuario, etc. También así el etalonaje contribuye a esta ambientación realista, centrada en los personajes y no en la gran historia. La tarea principal fue convertir los focos en antorchas, virando la luz a los tonos cálidos del fuego y realzando el contraste sin perder la intención en los rostros.

Antena 3 ha dado continuidad a ‘Hispania’ con Imperium’, en emisión los miércoles a las 22.30. En esta ficción que protagonizan Lluis Homar y Pepe Sancho, Telson se ha encargado del diseño del sonido, creación y postproducción de la banda sonora. La producción corre a cargo de Bambú Producciones.

Antena 3 presentó en Vitoria otra de sus novedades para esta temporada, la comedia Fenómenos’que dirige Nacho Gª Velilla y que cuenta entre sus protagonistas con Ana Polvorosa, Luis Fernández, Kira Miró y Julián López, entre otros. La compañía del Grupo Vértice es responsable del diseño y creación de los efectos digitales que, siguiendo las indicaciones del director de la ficción, se han realizado para potenciar el tono cómico. El equipo de Telson ha tenido que realizar entre otros efectos, demoliciones de edificios, multiplicación de personas, efectos especiales de croma y creación de partículas.

Además Antena 3 estrenará próximamente las nuevas temporadas de ‘Gran Hotel’, para la que Telson ha creado la banda sonora, y ‘Con el Culo al Aire, para la que ha diseñado una nueva cabecera y realiza la postproducción de sonido.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.