‘The Breadwinner’ – estreno en cines 14 de junio

-Publicidad-

Nora Twomey dirige la producción de animación de Irlanda, Luxemburgo y Canadá, ‘The Breadwinner’, que explora la cultura, historia y belleza de Afghanistan desde un punto de vista femenino. Basada en la novela de Deborah Ellis.

Se trata del tercer largometraje del prestigioso estudio irlandés Cartoon Saloon aborda el drama histórico bajo la dirección de Nora Twomey, una de las realizadoras y animadoras más relevantes del momento. ‘The Breadwinner’,  fue la gran triunfadora en los Emile Awards 2018 con los premios a la mejor película y director, además de las distinciones a la mejor animación, dirección de artística y diseño de personajes y Storyboard.

Una película cautivadora sobre la valentía, los vínculos familiares, la superación y la lealtad en tiempos de guerra. La historia de una heroína que se enfrenta con coraje e imaginación al momento de misoginia y violencia que le ha tocado vivir.

Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar.

-Publicidad-

Dirección: Nora Twomey

Año:  Irlanda, Luxemburgo y Canadá, 2018.

Reparto: Animación.

Producción: Tomm Moore, Paul Young, Anthony Leo, Andrew Rosen y Stephan Roelants.

Distribución: El Sur Films.

Estreno: 14 de junio de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.