The Mediapro Studio Argentina & Chile y Vice Studios acuerdan la coproducción de la serie ‘El Acantilado’

The Mediapro Studio Argentina & Chile y Vice Studios han alcanzado un acuerdo para la coproducción de la serie ‘El Acantilado’, un thriller policíaco ambientado en la Patagonia, ahora mismo en proceso de desarrollo, y cuyo rodaje tendrá lugar en localizaciones reales de Chile.

Creado por Martin Hodara (‘Nieve negra’), Tomas Coste y Enrique Videla, el proyecto fue el ganador del premio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) al Desarrollo. Nacho Gil es el productor ejecutivo de ‘El Acantilado’, que cuenta también con Maximiliano Sanguine y Jimena Hernández como coproductores ejecutivos. La película todavía no ha anunciado el reparto.

“Estamos orgullosos de anunciar un nuevo proyecto de The Mediapro Studio en Argentina y Chile y hacerlo en colaboración con Vice Studios, que aporta su estilo único de contar historias y cuyas señas de identidad de calidad y vanguardia coinciden plenamente con las nuestras”, ha comentado Laura Fernández Espeso, Directora Corporativa y Directora de TV de The Mediapro Studio.

‘El Acantilado’ se define como “Patagonia Noir”, género en línea con el tono creado por Hodara en la película ‘Nieve Negra’, donde el escenario se convierte en un protagonista más. La serie se inspira en el caso Aysén, un hecho real que conmocionó la región tras las muertes de un grupo de jóvenes en la Patagonia chilena ocurridas entre los años 1997 y 2001. La trama sigue la estética del cine negro y utiliza los recursos del thriller policial por medio de un tratamiento narrativo que juega con el tiempo, creando una estructura innovadora, y un clima de suspense envolvente de la historia, tanto por los hechos dramáticos que narra, como por la propia ambientación.

La historia transcurre en un pequeño pueblo de la Patagonia, afectado por los suicidios de varios adolescentes. Debajo de estas muertes, yacen crímenes atroces con ramificaciones políticas y complejas relaciones de poder, que se hacen evidentes cuando las autoridades, lejos de detener a los culpables, los protegen, dejando el seguimiento del caso en manos de los propios familiares de las víctimas. A ellos se unirán Juana y Miguel, personajes protagonistas de la serie. Dos personas cuyos trágicos destinos convergen en este recóndito lugar del mundo, donde aportarán una mirada nueva que los hace aptos para meterse de lleno en este laberinto policial.

Patagonia inspira los personajes solitarios de la ficción, poco amigos de las convenciones sociales y a menudo dueños de oscuros destinos. En algunos casos, han cometido delitos y, en lugar de separarlos de las instituciones, han sido “ocultados” en el olvido de los pueblos aislados de esta vasta región del Cono Sur de Argentina y Chile.

“Nos entusiasma la idea de hacer realidad la visión de creadores como Martin Hodara, en una apuesta innovadora como este ‘Patagonia Noir’, de la mano de un partner como The Mediapro Studio, que suma al proyecto toda su experiencia en ficción”, ha manifestado Andrés Reymondes, CEO de Vice U.S. Hispanics & Latam.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.