Todavía pendiente del estreno comercial de ‘Staff Only’, Neus Ballus inicia el rodaje de ‘Seis días corrientes’

-Publicidad-

La cineasta Neus Ballús no para. Cuando aún no ha estrenado en cines su última película hasta la fecha: ‘Staff Only’, anuncia el inicio de rodaje de ‘Seis días corrientes‘, su tercer largometraje tras ‘La Plaga’ y la mencionada ‘Staff Only’, que concluyo su rodaje hace prácticamente un año.  El guion de ‘Seis días corrientes’ es de Neus Ballús y Margarita Melgar, pseudónimo tras el que se encuentran Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón.

Producida por Miriam Porté para Distinto Films y El Kinògraf, ‘Seis días corrientes’ es una comedia que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad. Todos los personajes que participan en la película son actores no profesionales que se interpretan a sí mismos. El proyecto nace del impulso de explorar los prejuicios en las relaciones humanas, y lo hace en clave de comedia. El filme cuenta con el impulso del Master en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra, la participación de Radio Televisión Española, Televisió de Catalunya y Movistar+ y el apoyo de ICAA e ICEC. La película llegará a los cines de la mano de Filmax e internacionalmente distribuye Beta Cinema GmbH. El nuevo largo de Ballús recibió sendos importes de 174.000 y 58.000 euros en la convocatoria de ayudas selectivas del ICAA del año 2018.

‘Seis días corrientes’ relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona. La película está formada por seis capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y la clienta o cliente que ha solicitado sus servicios. Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las historias ofrecen elementos de reflexión de mayor profundidad.

-Publicidad-

La peculiaridad del proyecto obliga a rodar la película en seis semanas alternas lo que permitirá a los protagonistas compaginar el rodaje con su trabajo habitual. Cada uno de los seis capítulos se rodará en diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores. El rodaje finalizará el próximo 31 de julio.

Su primer largometraje, ‘La Plaga’, situó a Neus Ballús en el panorama del cine español
 más prometedor. A nivel internacional su ópera prima se estrenó en la Berlinale 2013 y estuvo nominada a los European Film Awards y a los Premios LUX del Parlamento Europeo. Por este trabajo Ballús recibió una nominación a Mejor Dirección Novel en los Premios Goya, y ganó cuatro Premios Gaudí: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Montaje. Asimismo recibió el Premio Sant Jordi a la Mejor Primera Película y más de 20 premios en festivales de cine de todo el mundo. Su segundo largometraje, ‘Staff Only’, protagonizado por Sergi López, tuvo su premier internacional en la pasada edición del Festival de Berlín, en la sección Panorama, y también se pudo ver en el Festival de Málaga 2019. Se estrenará en cines próximamente.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.