‘Todos lo saben’ – estreno en cines 14 de septiembre

-Publicidad-
Del director dos veces ganador del Oscar Asghar Farhadi.

Este thriller psicológico acompaña a Laura (Penélope Cruz) desde Buenos Aires a su pueblo natal en España, adonde viaja para asistir a la boda de su hermana. Lo que debía ser una breve visita familiar se verá afectada por un inesperado suceso que cambiará sus vidas para siempre.

El rodaje, íntegramente en castellano, transcurrió en la localidad de Torrelaguna y en otras localizaciones de Madrid y Guadalajara.

Asghar Farhadi ha contado con destacados técnicos del cine español, entre ellos José Luis Alcaine como director de fotografía y Sonia Grande como directora de vestuario, ambos ganadores de premios Goya. El músico, Javier Limón, ha compuesto las canciones originales. Clara Notari, conocida por ‘Relatos Salvajes’ y ‘Che’ de Soderbergh, se ocupó de la dirección artística. El montaje de la película ha corrido a cargo de Hayedeh Safiyari quien había trabajado previamente con Asghar Farhadi en ‘Nader y Simín, una separación’ y ‘El Viajante’.

Tras su paso por el Festival de cine de Cannes, en el que ‘Todos lo saben’ inauguró la 71ª Edición del prestigioso festival, la película continua su carrera internacional presentándose en los principales eventos de la industria cinematográfica: primero en Europa y ahora en América con su estreno en la sección oficial “Gala Presentation” del Festival Internacional de cine de Toronto (TIFF), en la cual se destacan las producciones de gran interés con un elenco destacado y que tiene lugar en la ciudad canadiense del 6 al 16 de septiembre.

Dirección: Asghar Farhadi.

Año: España, 2018.

Reparto: Penélope Cruz, Javier Bardem,Ricardo Darín, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Inma Cuesta, Elvira Mínguez, Carla Campra, Sara Sálamo, Roger Casamajor y Ramón Barea.

Producción: Memento Films Production y Morena Films, en coproducción con France 3 Cinema, Lucky Red, Untitled Films AIE, Rai Cinema, y Asghar Farhadi Production, y en asociación con Memento Films Distribution, Cofinova e Indefilms.

Distribución: Universal Pictures International Spain.

Estreno: 14 de septiembre de 2018.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.