Todos los miembros de la Forta, excepto Telemadrid, firman un comunicado de apoyo a RTVV

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómica (Forta) ha emitido un comunicado en el que confía en una «solución satisfactoria» para la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ante el anuncio de cierre. El comunicado ha sido firmado por todas las televisiones autonómicas que conforman la Forta excepto Telemadrid, precisamente el ente público madrileño al que ahora se dirigen todas las miradas al estar en una situación similar a la de Canal Nou.

forta-logo-hEn el comunicado la Forta expresa su respeto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y lamenta profundamente sus consecuencias que dan lugar a la decisión adoptada por la Generalitat de Valencia. En opinión de la Federación «a pesar de las dificultades por las que atraviesa todo el sector público, el modelo de radio televisión público autonómico está plenamente vigente y los ciudadanos aspiran a poder acceder a un servicio de proximidad en el que se vean reflejados con todas sus inquietudes; tal y como son; en su lengua y costumbres. La radio televisión pública es un pequeño espacio propio frente a la masiva presión de los medios globales, un modelo que se viene desarrollando desde hace 30 años por parte de sus asociados. Abogamos a favor de que el objetivo de servicio al ciudadano se siga manteniendo en todos y cada uno de los miembros de esta federación».

El su comunicado de la Forta confía en que el proceso en el que está inmersa actualmente la RTVV «desemboque en una solución satisfactoria, basada en un modelo sostenible, que mantenga su espíritu y su misión como servicio público».

-Publicidad-