Tomavistas es finalista en los primeros Emmy para programación infantil con ‘Ask Lara’

- Publicidad -

‘Ask Lara’ es una sitcom de animación para niños preadolescentes de entre 9 y 13 años que despertó el interés de la BBC en Cartoon Forum 2010. Con la participación de TV3, el broadcaster británico, Red Kite Animations, Submarine y VPro, Tomavistas ha producido una primera temporada de 26 episodios de 11 minutos de duración que emite BBC Two.

La academia de televisión de Estados Unidos ha presentado en MIPCOM la primera edición de los International Emmy Kids Awards, que cuentan con seis categorías y 24 nominados procedentes de trece países. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 8 de febrero en Nueva York.

Bruce L. Paisner, presidente de CEO de la International Academy of Television Arts & Sciences, ha comentado que “en los últimos años uno de los grandes éxitos de la televisión mundial ha sido el nacimiento de una programación infantil de gran calidad“, y por ello la Academia ha decidido crear unos premios específicos que reconocerán el mejor programa para el target preescolar, el mejor programa de animación, el mejor programa factual, el mejor programa de entretenimiento sin guión, la mejor serie y la mejor Tv movie/miniserie.

-Publicidad-

Así, ‘Ask Lara’ participa como nominado en la categoría de animación, en la que competirá con ‘El maravilloso mundo de Gumball’ de Turner, ‘Digimon Xros Wars – The Young Hunters Who Leapt Through Time’ de Toei Animation y TV Asahi, y ‘The Jungle Bunch’ de TAT productions, Master Films y Vanilla Seed.

La serie de animación de Tomavistas narra el viaje de Lara y sus amigos durante la preadolescencia mientras pasan una temporada en un país extranjero para aprender idiomas. Chicos y chicas de todo el mundo se enfrentarán a la nueva fase de sus vidas de diferentes maneras. En su momento la productora con sede en Barcelona comentó que la BBC se sintió especialmente atraída por el carácter didáctico de la serie. La televisión pública británica demostró la intención de crear un site online para acompañar la emisión en televisión así como de utilizar los contenidos en escuelas e institutos con fines educativos.

-Publicidad-

6 COMENTARIOS