Toronto fresquito para Raimundo Hollywood

- Publicidad -

Como cada año Hollywood ha repetido su cita con el Festival de Toronto, el pistoletazo de salida para todo aquello que huele a Oscar. Pero este año más que nunca hemos salido escopetados no tanto por el olor de santidad sino por el de chamusquina, para dejar atrás los 40 grados a la sombra del verano que no cesa en Los Angeles y apuntarnos a unas semanas de frescor en el vecino norteño.

Raimundo Hollywood Toronto 2015 Eddie Redmayne

Y, claro está, como lo que más nos interesa de Toronto son sus fiestas pues hagamos un resumen del cine que nos viene desde el ya tradicional ágape de InStyle con la Asociación de la Prensa Extranjera. Un ejercicio de fluidez sexual como nos gusta llamar ahora a esa tendencia que nos domina en la sociedad y en la pantalla. Porque si de algo hubo en Toronto fueron dramas sobre transexuales como ‘About Ray’ o ‘The Danish Girl’. Allí coincidimos con Susan Sarandon junto con Naomi Watts y Elle Fanning protagonistas de la primera y con Eddie Redmayne, camino a su segundo Oscar consecutivo con ese retrato como mujer que ha sido capaz de plasmar en la película de Tom Hopper.

Raimundo Hollywood Toronto 2015 Naomi Watts

-Publicidad-

Pero la velada fue de Tom Hiddelston, protagonista de dos películas en este festival como el cantante cowboy Hank Williams en ‘I Saw the Light’ y a la cabeza de la nueva terrorífica cinta de Guillermo del Toro ‘La cumbre escarlata’. Pero con lo majo que es nuestro Loki, en lugar de dedicarse a la venta de su peli prefirió utilizar la alfombra roja del Windsors Arms de Toronto para darse de abrazos con todo el que pilló, véase Redmayne y Watts, a quien conoció en persona por primera vez.

Raimundo Hollywood Toronto 2015 Susan Sarandon

Benicio del Toro prefirió darle al tema autógrafos, contento con sus dos nuevas pelis, la española ‘Un día perfecto’ y la de Sicario’, todo violencia, pero que nadie nos engañe que sabemos que el autógrafo se lo pedían porque va a participar en el episodio VIII de La guerra de las galaxias’.

Raimundo Hollywood Toronto 2015 Benicio del Toro

Y también estuvo por allí firmando autógrafos el incombustible Christian Slater, quien ahora disfruta de una nueva vida gracias al episódico ‘Mr. Robot’, nuestra última obsesión televisiva. Un festival muy propicio para hablar de televisión porque como le está viendo las orejas al gato lo cierto es que en Toronto además de cine hubo una gran presencia televisiva con Amazon y Netflix entre los mayores compradores del mercado y producciones como ‘Trumbo’ o ‘Beasts of No Nation’ hechas realidad con dinero de televisión. Pero para incombustible, Martin Landau, con ganas de fiesta a sus 87 años y que presentó en el festival la cinta ‘Remember’. Un trabajo especial para ser recordado.

Raimundo Hollywood Toronto 2015 Christian Slater

Raimundo Hollywood Toronto 2015 Martin Landau

Copyright de las fotos: HFPA.

-Publicidad-