‘Torrente 5’, mejor debut en los cines españoles en 2014 y entra en el ‘Top 20’ mundial del fin de semana

- Publicidad -

‘Torrente 5, Operación Eurovegas’ se convierte en el mejor estreno de lo que va de año con una recaudación superior a 3,7 millones euros, por lo que supera a a ‘El amanecer del Planeta de los Simios’, que hasta la fecha mantenía la mejor marca del año. Según una nota de la productora, ‘Torrente 5’ se ha hecho con el 50 por ciento de la cuota de mercado del fin de semana pasado. 

torrente 5La anterior poseedora del récord del año, ‘El amanecer del Planeta de los Simios’ fue la principal responsable del repunte de la taquilla en fin de semana de su estreno en julio pasado con el 58 por ciento de la recaudación del ‘Top 20’. La nueva entrega de la saga sobre los simios parlantes consiguió situarse en lo más alto del ranking con la mejor entrada del año: 3.437.815, con un promedio por pantalla de 3.630 euros.

En el caso del cine español, ‘Torrente 5’ supera a ‘El niño’ como mejor entrada nacional, que en el fin de semana en su debut, a finales de agosto, recaudó 2.916.624 euros, superando así en esos momentos a ‘Ocho apellidos vascos’ que en su estreno recaudó 2,8 millones de euros, entonces la mejor entrada de una película española desde ‘Lo imposible’ en 2012, aunque bien es cierto que la película de Juan Antonio Bayona debutó con las estratosféricas cifras de 1,4 millones de espectadores y 10,3 millones de euros.

‘Torrente 5, Operación Eurovegas’ ha sido la gran responsable de que la asistencia a las salas haya crecido un 30 por ciento esta semana y a ello hay que sumar que tres títulos españoles se encuentran en el ‘Top 5’ de los cines españoles, lo otros dos ‘Las isla mínima’ y ‘El niño’, con unos 800.000 y 500.000 euros, respectivamente. Entre las tres producciones suman el 66 por ciento de la taquilla de este fin de semana según datos de Rentrak Spain.

-Publicidad-

Ahora, la comedia escrita, dirigida y producida por Santiago Segura, también ha conseguido situarse el decimosexto puesto del ‘Top 20’ mundial de taquilla con tan sólo un territorio. El ranking de taquilla mundial del fin de semana del 3 al 5 de octubre estuvo encabezado por ‘Perdida’, el nuevo thriller de David Fincher, que en su estreno en 40 territorios consiguió 62,6 millones de dólares, 38 millones procedentes de Estados Unidos y Canadá.  En segundo lugar de la taquilla mundial se sitúa Annabelle, con 57,2 millones de dólares, solo 20 en el mercado internacional. Desde su estreno, el filme de terror suma 60,2 millones de dólares en 25 territorios.

'Perdida'
‘Perdida’

La tercera plaza es para la producción china ‘Breakup Buddies’, de Hao Ning, estrenada en su país de origen el 30 de septiembre y tres días después en Estados Unidos. El pasado fin de semana el filme chino obtuvo una recaudación mundial de 38.240.000 dólares en tan solo 4 territorios y solo 240.000 euros tienen procedencia estadounidense.

Cae a la cuarta plaza, ‘El protector – The Equalizer’, que en 71 territorios recaudó 32 millones de dólares, 19 millones en el mercado norteamericano. Desde su estreno, el filme protagonizado por Denzel Washington acumula en todo el mundo 104.086.617 dólares, casi 65 millones en su mercado doméstico.

En quinto lugar aparece ya ‘El corredor del laberinto’, que en 62 territorios recaudó entre el viernes y el domingo pasado 28,5 millones de dólares y desde su estreno cumula una taquilla mundial de 193.021.395 dólares, casi 120 millones conseguidos fuera del mercado norteamerincano.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.