Tráiler de ‘Akelarre’ de Pablo Agüero

- Publicidad -

Pablo Agüero (‘Salamandra’, ‘Eva no duerme’) dirige ‘Akelarre’, la única película española de ficción que compite en la sección oficial del 68º Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

‘Akelarre’ se inspira libremente en las memorias que el juez Pierre de Lancre escribió tras recorrer en 1609 el País Vasco interrogando a centenares de personas y condenando a decenas de mujeres a la hoguera por supuestos actos de brujería.

Pablo Agüero parte de este libro de Pierre de Lancre, encarnado en la película por Alex Brendemühl (‘Madre’, ‘Petra’), para construir una historia contada en esta ocasión a través de la mirada de esas mujeres, con Amaia Aberasturi (‘Vitoria, 3 de marzo’) como protagonista principal, y que supone una aproximación diferente al relato de la caza de brujas.

Tras su premiere mundial en el Festival de San Sebastián, ‘Akelarre’ tendrá su estreno en cines el 2 de octubre de la mano de Avalon.

-Publicidad-

‘Akelarre’ es una producción de Kowalski Films, Lamia Producciones y Gariza Films, en coproducción con las francesas Tita Productions, La Fidèle y la argentina Campo Cine, que ha contado con la participación de EiTB, RTVE, Euskaltel, Netflix, ICAA, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Région Nouvelle-Aquitaine, Région Bretagne y el INCAA argentino. También colaboraron en la búsqueda de localizaciones la San Sebastian Gipuzkoa Film Commission, Bilbao Bizkaia Film Commission y Navarra Film Commission.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.