Tras casi dos años finaliza el rodaje del documental ‘Persona (no) humana’, de Álex Cuellar y Rafa G. Sánchez y producido por Dacsa

- Publicidad -

Finaliza en la Comunidad Valencia el rodaje del documental ‘Persona (no) humana’ dirigido por Álex Cuellar y Rafa G. Sánchez. El rodaje se ha prolongado durante casi dos años por Estados Unidos, Argentina, Brasil, Escocia, Holanda y en España en ciudades como Madrid, Burgos, Valencia y Alicante.

Producido por la productora alicantina Dacsa Produccions, el filme de Álex Cuellar y Rafa G. Sánchez cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura y la participación de la televisión autonómica valenciana À Punt Mèdia.

rodaje 'Persona (no) humana'

En el documental han participado personalidades del ámbito científico como H. Lyn Miles, Francine Patterson; los premios Principe de Asturias, José M. Bermúdez de Castro, Juan L. Arsuaga; abogados y jueces como Elena Liberatori, Andrés Gil Dominguez y expertos en derechos humanos como el catedrático Javier de Lucas o el ex-magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Luis López Guerra, entre otras.

-Publicidad-

‘Persona (no) humana’ nace con el objetivo de reflexionar, a través del caso de la orangután Sandra y la chimpancé Cecilia, sobre los derechos de los animales, pero sobre todo sobre el concepto de persona no humana, una propuesta de figura jurídica para ser concedida a ciertas especies animales, como son los grandes simios.

Argentina 2015. Sandra y Cecilia llevan toda su vida encerradas sin haber cometido ningún delito. Una ONG lucha por su liberación. El gran inconveniente es que Sandra y Cecilia no son humanas. Son una orangután y una chimpancé.

-Publicidad-