Tres60 Grupo prepara su internacionalización y nuevas líneas de negocio bajo la dirección general de Giovanni Rier

-Publicidad-

Nace Tres60 Grupo después de la profunda remodelación que la empresa ha vivido este verano tras la adquisición de varias empresas a Vértice 360º. Ahora, con el nuevo curso ya en marcha, la compañía asegura que ha obtenido un beneficio de 300.000 euros en el primer semestre del año y anuncia sus planes de futuro.

Giovanni Rier director general de Tres60 Grupo
Giovanni Rier, director general de Tres60 Grupo.

Bajo la dirección general de Giovanni Rier, antes en Publiseis, comercializadora de publicidad de La Sexta ya desaparecida, y con H.I.G. Capital como única propietaria, el grupo se centrará en la internacionalización y en abrir nuevas líneas de negocio para poder seguir diciendo que trabaja en toda la cadena de valor del audiovisual.

Actualmente, Tres60 Grupo está compuesto por Telson y Apuntolapospo para la postproducción; Videoreport y Videoreport Canarias e Invent para servicios audiovisuales; Rez Estudio para el diseño gráfico y la identidad corporativa; Videac como servicio de captación de noticias para TV y agencias; Vértice Estudio para escenografías; LSL para sonido e iluminación; y Acicala para maquillaje y peluquería.

Además, Tres60 Grupo mantiene en su propiedad un catálogo de más de 1.200 películas que piensa comenzar a explotar bajo “nuevas fórmulas de comercialización”, según señala en su comunicado de prensa.

Entre sus planes para 2014 se encuentra la creación de una nueva línea de negocio especializada en branded content, y otra para el marketing digital y las redes sociales. La expansión internacional también entra dentro de los planes que Tres60 Grupo piensa poner en marcha en 2014. Mientras tanto, seguirá pendiente de los concursos de externalización de televisión autonómica en los que ha participado: RTVV, Telemadrid y 7 Región de Murcia.

Tres60 Grupo presume de trabajar para más de 400 empresas y asegura que el riguroso plan de ajuste aplicado ha permitido que los gastos generales hayan descendido en el primer semestre del año un 25 por ciento, es decir, 4.288.000 euros. Las ventas han ascendido a algo más de 27 millones de euros. El EBITDA registrado en el periodo de enero a junio fue de 3 millones de euros, lo que supone un 14 por ciento más que el año anterior.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.