TV de Galicia reforma el control central y los estudios de producción

- Publicidad -

La Televisión de Galicia ha finalizado la reforma integral de la estructura de su control central y de sus estudios de producción. Esta nueva infraestructura, con un equipamiento de última generación y con las últimas tecnologías del mercado, permite el tratamiento de señales en Alta Definición.
El nuevo control central de la TVG incorpora una matriz de Alta Definición 3G, que puede alcanzar un tamaño de 512 entradas y hasta 1.024 salidas y que integra un sistema de presentación multipantalla, utilizado en los estudios, que sustituye el monitorado tradicional por varias pantallas grandes que permiten componer un panel de monitorado ajustable a las necesidades de cada producción.

- Publicidad -

Televisión de Galicia acometió también la renovación completa de sus estudios de producción, con la sustitución de todos los elementos, desde las cadenas de cámara, pasando por los mezcladores de vídeo hasta un sistema de servidores de vídeo con almacenamiento compartido y centralizado. Esta remodelación incluye el cambio del mobiliario técnico, con un nuevo diseño más adecuado a los equipos que se usan en la actualidad, y la realización de un nuevo cableado.

Además, la renovación de la sala de enlaces permite unificar la señal de todos los provedores de la casa, con dos áreas, de contribución y distribución de programa, y con la actualización de todos los equipos de transmisión de red que emplean tecnología de vídeo sobre IP.

Esta honda reforma supone un incremento de calidad e de prestaciones, mejora la capacidad de producción y permite satisfacer todas las necesidades que se puedan presentar en un estudio. La redistribución y optimización de espacios realizada posibilita también la mejora de la habitabilidad, de la ergonomía de los puestos de trabajo y de la operatividad.

Fuente: www.clag.es

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.