TV3 estrena ‘Patates rosses’, nueva webserie grabada principalmente con el teléfono móvil

Publicado por

La televisión pública catalana estrena mañana martes ‘Patates rosses’, webserie creada, escrita y dirigida por David Villarreal y Joan Saranova, y pensada para su consumo en dispositivos móviles.

‘Patates rosses’, ficción que nace del proyecto de fin de grado de Comunicación Audiovisual de la UAB, es una comedia gamberra realizada por jóvenes y dirigida al público joven. Paco Escribano, director de la productora Minoría Absoluta, es tutor del mencionado grado. La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals cuenta con la beca comUNIca, junto a AQU, para fomentar la creación y la innovación audiovisual. ‘Patates rosses’ ha formado parte de este programa y es una serie de Televisión de Catalunya en colaboración con la UAB, producida por Broadcaster Audiovisual Services.

Grabada principalmente con el teléfono móvil, ‘Patates rosses’ es una de las apuestas de TV3 por la producción digital, en su estrategia para llegar a los públicos más jóvenes. De hecho, está especialmente diseñada para su consumo en dispositivos móviles.

La serie, con un humor absurdo, consta de 8 episodios de entre 6 y 10 minutos que se estrenarán simultáneamente a través de Internet, en la web de TV3, los canales que se crearán en Instagram y Twitter y en YouTube. La temporada completa estará disponible desde el primer momento.

‘Patates rosses’ presenta a un grupo de jóvenes que intentan abrirse camino en el mundo del audiovisual catalán. La serie está grabada a modo de falso documental, como si se tratara del “making of” de una película erótica de la que el protagonista de la serie es el productor, Eric.

El equipo artístico está formado por Toni Guillemat (Èric), Marta Bessa (Marta), Ionai Ramírez (Lúi Chao Fu), Montse Ribadellas (“La Iaia”), Albert Green (Gerard Labristany), Àngel Roset (propietario) y Gallina (gallina).

La ficción ha contado con la colaboración especial de actores como Bruno Oro, Manel Piñero, Candela Antón o Manel Lucas, el youtuber Pol GISE, los presentadores Halldor Mar y Josep Cuní, u otros cameos, como Ferran Aixelà, Sor Lucia Caram y el grupo Macedònia. Además, los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UAB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.