TV3 paraliza todas las coproducciones en Cataluña

Publicado por

PROA, la federación de productores audiovisuales de Cataluña, ha leído un manifiesto para mostrar su preocupación por la paralización por parte de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales de todos los contratos de coproducción. El acto ha tenido lugar ayer, miércoles 22 de abril, con la presencia de el presidente  de  PROA, Raimon Masllorens, David Matamoros, presidente de la asociación  Pro-Ficció, Tono Folguera, presidente  de  Pro-Docs, Tony Albert, presidente de Pro-Animats, Joan Ginard, presidente de PAC, así como una nutrida representación de los productores afectados.

TV3El ente público de radio y televisión está al borde de tener que devolver 41 millones de euros durante los próximos tres años a sus trabajadores, después de que el Tribunal Supremo haya considerado que la rebaja del cinco por ciento del sueldo que viene aplicándose desde 2011 es contraria a la ley.

La Corporación ha decidido paralizar las inversiones en producción regional en previsión de este posible pago inminente, toda una sorpresa para los productores catalanes, que siempre han tenido una relación muy estrecha con la televisión autonómica.

PROA ha señalado que la producción catalana supone 27.000 puestos de trabajo y recuerda que a pesar de que TV3 ha reducido un 56 por ciento la inversión en producción propia desde 2010, se ha mantenido el nivel y el ritmo de producción. Actualmente, son 115 las empresas que se dedican a crear contenidos en Cataluña.

El manifiesto está disponible (en catalán) aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.