TVC asumirá la producción de programas para no aumentar la plantilla

Publicado por

El Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha acordado la reorganización de las delegaciones y de los equipos de informativos y deportes de Televisió de Catalunya (TVC) como medida de contención del gasto y como mejora en la gestión de los recursos.

Así, el personal de TVC asumirá la producción para que la televisión autonómica pública no tenga que aumentar la plantilla. Para ello, se aplicarán medidas de flexibilidad, se reorganizarán los equipos de producción y se reasignará personal de los Servicios Centrales de Sant Joan Despí a las delegaciones de Tarragona, Lleida y Girona.

La CCMA ha asegurado en el comunicado que se mantendrá la colaboración con productoras externas para cubrir aquellos territorios a los que no llegan los recursos propios como son las zonas de Terres de l’Ebre, el Pallars, l’Alt Urgell, la Cerdanya, Andorra y Perpignan.

Este proceso pretende ahorrar 1,1 millones de euros anuales.

TV3, el principal canal de televisión del ente público, cerró 2012 como líder de las autonómicas con un 14,3 por ciento. Pronto estrenará la segunda temporada de ‘Pulseras Rojas’, la serie creada por Albert Espinosa que se puede ver a nivel nacional en TNT y Antena 3.

Ya el pasado mes de septiembre, la CCMA decidió tomar algunas medidas para reducir el coste de su estructura. Una de ellas fue la fusión del canal infantil 3XL con el cultural C33, lo que suponía un ahorro de 12,4 millones de euros. Cataluña ha sido una de las comunidades que más ha cuidado la programación infantil y ha favorecido la producción de animación, algo que desde el comienzo de la crisis no ha podido seguir cumpliendo.

La CCMA también ha potenciado desde hace varios años la versión multiplataforma de sus contenidos, con un servicio a la carta online muy visitado y aplicaciones para smartphones y tabletas.

Un comentario

  1. Pingback: Cataluña acomete un ERE en sus medios públicos y externaliza la comercialización de la publicidad |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.