TVE aprueba una coproducción con BBC y siete programas más

- Publicidad -

El Consejo de Administración de RTVE se ha reunido esta semana y ha aprobado nuevos programas de cara a la próxima temporada. El principal objetivo es levantar una lánguida audiencia que ha dejado a La 1 en un share mensual del 10 por ciento.

Según ha confirmado Europa Press, entre las nuevas apuestas destaca la entrada en ‘Reinas’, una coproducción con BBC sobre la figura de María Estuardo, reina de Escocia de 1542 a 1567 y muerta decapitada a los 45 años de edad. De los pocos detalles que se conocen de la serie es que tendrá seis episodios. Ya en MIPTV 2015, el equipo comercial de RTVE destacaba la importancia de ir hacia la coproducción internacional para ganar visibilidad en los mercados e imagen de marca. ‘Reinas’ sería la segunda coproducción entre España e Inglaterra, después de que Bambú Producciones y Atresmedia llegaran a un acuerdo con BBC Worldwide para la serie ‘Refugiados’.

TVE sigue hablando de ficción con la adaptación televisiva de ‘La sonata del silencio’, novela de Paloma Sánchez ambientada en la posguerra española y con una mujer trabajadora como protagonista. Está editado por Planeta y se desconoce la productora que se haría cargo de la serie.

Time Box SecuoyaDestaca también la puesta en marcha de ‘Time Box’, un formato creado por Grupo Secuoya que aún no se ha estrenado en ningún territorio. Consiste en que los participantes del reality guarden en una caja de apertura retardada aquello que sienten para entregarlo a quien decidan y que estos solo puedan abrirlo en la fecha elegida por ellos. Un show que apela directamente a las emociones.

-Publicidad-

También se han aprobado con Zebra Producciones dos nuevos programas: ‘El cuerpo’, título provisional, y ‘La clínica’. Se ubicarán en la franja de tarde y necesitarían un share del 7,5 por ciento para tener continuidad. Esto podría suponer la cancelación de las series diarias que actualmente emite La 1, ‘Acacias 38’ y ‘Seis hermanas’, que no destacan por sus audiencias.

Por otro lado, se han aprobado nuevas temporadas de ‘Águila roja’ de Globomedia y de los programas ‘Aquí la Tierra’, que tendrá otras 106 entregas, y ‘Seguridad Vital’.

Se calcula que TVE invertirá más de 20 millones de euros en estos programas.

Además, Televisión Española pujará por el partido en abierto de la Liga BBVA para la temporada 2015/2016. El Consejo ha situado un techo de gasto para ello.

-Publicidad-