TVG participará en la serie de animación ‘Trokers’ y en seis largometrajes de productoras gallegas

La Corporación Radio e Televisión de Galicia ha anunciado los siete proyectos audiovisuales en los que participará este año. Entre ellos, se encuentran dos largometrajes, una serie de animación para el público infantil y cuatro documentales.

El Comité Directivo de Evaluación de Proyectos de TVG anunció los elegidos el pasado 30 de julio. La inversión queda dentro de la obligatoriedad como televisión pública de dedicar un 6 por ciento de los ingresos a financiar obra audiovisual.

Jorge Coira
Jorge Coira.

Así, CRTVG apoyará el largometraje ‘Proxecto Emperador’, producido por Vaca Films y dirigido por Jorge Coira, un ambicioso thriller con una fuerte carga emocional y escrito por Jorge Guerricaechevarría. La película cuenta ya con la participación de Netflix, lo que dota al proyecto de una dimensión internacional.

Otro título seleccionado es el largometraje de animación stop motion ‘O meu avó’, de Caretos Film AIE y en coproducción con Portugal y Francia. Más de doce profesionales están trabajando para construir los títeres y los accesorios que se utilizarán en el rodaje. La película es una canción entrañable sobre el campo y el pasado, la familia y el lugar que ocupamos en un mundo tan cambiante.

- Publicidad -

Además, la Corporación ha seleccionado una propuesta para niños, la serie de animación ‘Trokers’, de 26 episodios y presentada por A Fonsagrada Producións. En clave de comedia, esta serie presenta un gran desafío para la especie humana: colonizar Marte con trokers, robots autopropulsados ​​y herramientas múltiples que se crearon para acondicionar el planeta rojo y permitir la futura colonización.

Cuatro documentales

También han entrado en esta selección cuatro documentales. Uno de ellos es ‘Luz Fandiño, a poeta analfabeta’, una propuesta de Cósmica Producións, dirigida por Sonia Méndez, que ofrece un retrato de esta mujer, basado en una estructura multifacética que se moverá entre la memoria histórica, la identidad cultural, la lucha revolucionaria, la supervivencia y el refugio de arte.

El siguiente es ‘Obra e loita’, un largometraje documental de Primerbeat Producción, dirigido por Pablo Aldrey, que contará la historia de un modesto club que ha logrado sobrevivir a la base de trabajo y mucha pasión. El proyecto tiene una ambición universal y entre sus referencias se encuentran documentales de éxito como la serie ’30 for 30′ del canal ESPN o’ O.J. Made in America’, ganador del Oscar de la American Film Academy, que se caracteriza por su componente claro. humano.

El tercer largometraje documental es ‘Os Botiforas’, producido por Casa de Tolos, una obra musical y antropológica del investigador Xavier Blanco. Al recrear situaciones cotidianas de tiempos pasados ​​en las zonas rurales de Galicia, la película revivirá aspectos como el ciclo anual del trabajo agrícola y el momento lúdico después de completar estas tareas.

Esta selección se completa con ‘A maraxe’, un largometraje documental dirigido por Pablo Chouza que se basa en referencias visuales como los documentales de Stacy Peralta, ‘Dogtown’ y ‘Z-Boys’ (2001). Gira en torno a la pasión por el remo, una pasión que le dio al club de remo de Cabo de Cruz la fuerza y ​​el ímpetu necesarios para inscribirlo en las portadas de la élite de remo en España.

-Publicidad-