Twitter adquiere Bluefin Labs, compañía dedicada a la medición de la audiencia social

- Publicidad -

La alianza entre Twitter y la televisión sólo puede traer beneficios a la hora de conocer más profundamente a la audiencia. Y por ello la red de microblogging ha adquirido Bluefin Labs, una empresa fundada en 2008 y dedicada a analizar la televisión desde una perspectiva social.

Bleufin-Labs-dSegún se puede leer en el blog oficial de Twitter, “creemos que las capacidad de Bluefin Labs para obtener datos científicos y su experiencia en la Televisión Social nos ayudarán a crear nuevos productos y experiencias de usuario que harán más interesante la relación entre Twitter y la Televisión”.

Cabe recordar que a finales del pasado año Twitter firmaba un acuerdo con Nielsen, medidora de la audiencia televisiva de Estados Unidos, para desarrollar el ‘Twitter TV Rating’, el plato fuerte de la medición de Televisión Social basado en la plataforma SocialGuide de Nielsen. Este ranking no estará listo hasta el próximo otoño. Twitter colaborará estrechamente con Nielsen en el desarrollo de productos y en la investigación para ayudar a las marcas, las agencias y las televisiones a entender el valor añadido que puede resultar de la unión de Internet y Televisión.

Por su parte, Bluefin Labs se enorgullece de haber sido elegida por Twitter: “nosotros siempre hemos incluido datos de todas las redes sociales en nuestros productos, pero Twitter es la plataforma que concentra a la mayoría del público televisivo (un 95%) en tiempo real”.

El anuncio llega después de que se conociera que la Super Bowl de 2013 registró un auténtico récord en Twitter: 231.500 mensajes por minuto. Numerosos estudios demuestran que la mejor baza para el marketing es el contenido y las televisiones cada vez albergan más programas de branded content en sus parrillas. Sin duda, estamos ante una evolución de la inversión publicitaria, con nuevas y enormes posibilidades y formatos fruto de la irrupción de Internet en la industria audiovisual y del avance de la tecnología.

Twitter también adquirió recientemente Vine, un servicio móvil que permite la captura de vídeos cortos que se pueden compartir. Estos vídeos no duran más de 6 segundos, aunque de momento sólo está disponible para iPhone y iPod Touch.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.