U-tad lanza un plan de becas valoradas en más de 75.000 euros en Animayo 2018

- Publicidad -

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital participa un año más en Animayo, el festival de animación, efectos visuales y videojuegos que arranca en Gran Canaria desde el 2 hasta el 5 de mayo en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas de Gran Canaria.

-Publicidad-

Becas U-tad – Animayo para el desarrollo de la industria digital en Canarias 2018/2019

Dentro del programa ‘Ayudas U-tad – Animayo a los estudios para el desarrollo de la industria digital en Canarias 2018/2019’, U-tad y Animayo ofrecen becas valoradas en más de 75.000 euros para los estudios de Postgrado, Grados Universitarios y el programa ‘Summer University’ del Centro Universitario U-tad. Las becas están disponibles tanto para Grados (modalidad presencial) y Postgrados tanto en su formato presencial como online.

Se entregarán 23 becas para Postgrados relacionados con el sector de la Animación, de los Videojuegos y de los VFX (efectos visuales) valoradas en más de 50.000 euros para las titulaciones: ‘Máster en Rigging y Character FX’, ‘Experto en Diseño Personajes’, ‘Máster en Arte y Diseño Visual de Videojuegos’, ‘Máster en Programación de Videojuegos’ y el ‘Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación’ el cual muestra las técnicas más avanzadas de las realidades extendidas (Realidad Virtual, Aumentada y Mixta) para los últimos dispositivos del mercado y los distintos métodos de simulación de CFX y VFX utilizados en la industria del cine, los videojuegos y los simuladores de Ingeniería.

También habrá becas para estudiar Grados Universitarios Oficiales con ayudas valoradas en 7.760 euros por cada alumno que se matricule en el Grado en ‘Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos’ y ayudas de 10.770 euros por cada alumno que se matricule en el Grado en ‘Diseño Digital’ al tratarse de un Grado cuyos profesionales tienen un papel cada vez más fundamental y transversal en este tipo de industrias creativas, cuyos perfiles escasean en la actualidad. Además, para el programa ‘Summer University’ de U-tad se ofrecerán 3 becas valoradas en 1.152 euros.

En esta decimotercera edición de Animayo, el cartel ganador del festival durante este año denominado ‘Creatura’, ha sido creado por Elena Velasco, actual alumna del ‘Experto en Diseño de Personajes’ en U-tad, una joven promesa de la animación y el diseño gráfico en España. Su diseño es una pintura digital que evoca desde las profundidades de la creatividad, el mundo mágico de la fantasía y de las ideas y que nos traslada hacia un futuro sin límites. Su autora explica así la inspiración de su obra: “De las profundidades de nuestra creatividad surgen criaturas y personajes siempre fascinantes, siempre únicas. Con las herramientas que hoy en día tenemos a nuestro alcance no hay límites para darles vida, ellos lo están esperando, los artistas saben dónde encontrarlos”.

El viernes 4 de mayo a las 10 horas Edgar Martín-Blas, CEO de Virtual Voyagers y profesor en el ‘Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación’ de U-tad ofrecerá una masterclass titulada ‘Realidad virtual y mixta, el contenido sale de la pantalla para jugar con nosotros’ donde mostrará cómo la realidad mixta va a irrumpir con fuerza en muy corto espacio de tiempo en numerosas facetas de nuestro día a día.

Ese mismo día, el viernes de 20 a 21 horas U-tad ofrecerá una jornada de orientación académica sobre la actual oferta formativa del centro privado para los jóvenes canarios que tengan inquietudes por el sector de la animación, de los videojuegos, del diseño digital y de la ingeniería del software el cual ofrece una especialidad en el tercer curso de carrera en ‘Programación Gráfica, Sistemas Inmersivos y Videojuegos’. A su vez, durante los días 3 y 4 de mayo también dispondremos de mesas informativas para resolver las dudas de los allí presentes.

También asistirán a Animayo alumnos de grado y postgrado de U-tad que han desarrollado los videojuegos ‘Greyfall’ y ‘Khara’ para mostrar los proyectos nacidos en los másteres de Videojuegos que impartimos en U-tad; el primero ha sido desarrollado por el estudio Therion Games, finalista en la ‘Gaming Pitch Competition’ y que ganó el premio de la Prensa 2017 en los PlayStation Awards, el premio Fun & Serious al Mejor Juego Universitario 2017 y el Mejor Juego para el Público del GamingFest. El segundo ha sido desarrollado por DNA Softworks, que ganó el premio PlayStation al Juego con Mejor Arte 2016 en los PlayStation Awards y el premio a la Mejor Banda Sonora 2016 en el GamingFest.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.