Un documental de Gustavo Salmerón y un corto de Rodrigo Sorogoyen, también viajan a Toronto

Publicado por

El Festival Internacional de Cine de Toronto sigue anunciando títulos de su inabarcable programación y secciones. Entre las nuevas entradas hay películas españolas, en este caso un largometraje documental y un cortometraje, que se suman a las coproducciones anunciadas anteriormente.

‘Muchos hijos, un mono y un castillo’

En el apartado documental aparece el ganador del Premio al Mejor Documental en el Festival de Karlovy Vary 2017, ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, dirigido y producido por Gustavo Salmerón y protagonizado por Julia Salmerón, Antonio García Cabanes, Gustavo Salmerón, Nacho Salmerón, Ramón García Salmerón, David García Salmerón y Paloma García Cabanes.

‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, que posteriormente se podrá ver también en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián, son los deseos con los que soñó Julita desde niña, y los tres se han convertido en realidad. Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una estrafalaria búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años, mostrándonos una ágil y graciosa galería de personajes. Lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida.

Salmerón participa junto a documentales como ‘Cocaine Prison’ de Violeta Ayala (Australia/Bolivia/Francia/Estados Unidos); ‘Eric Clapton: Life in 12 Bars’ de Lili Fini Zanuck (Reino Unido); ‘Grace Jones: Bloodlight and Bami’ de Sophie Fiennes (Reino Unido e Irlanda) que se encarga de abrir la sección este año en el certamen canadiense o ‘Makala’ de Emmanuel Gras (Francia), que clausura el apartado dedicado al cine de no ficción.

‘Madre’

Además, el realizador Rodrigo Sorogoyen competirá en Sección Oficial del Festival de Toronto con el cortometraje ‘Madre’, una noticia que llega cuando se encuentra en pleno rodaje de su cuarto largometraje ‘El reino’, protagonizado por Antonio de la Torre, Bárbara Lennie y Jose María Pou. Antes de afrontar ‘El reino’, Sorogoyen ha escrito, dirigido y coproducido ‘Madre’, un sobrecogedor cortometraje que competirá a principios de septiembre en el Festival de Toronto, en el que será el estreno internacional de este último trabajo del cineasta.

La noticia llega también recién iniciada su distribución como parte del catálogo de ‘Madrid en Corto’, y se une a los 15 premios recibidos por el corto en 9 de los 10 festivales en los que ha competido hasta la fecha, desde que se presentara en Medina del Campo el pasado mes de marzo. Producido por Caballo Films, Malvalanda y la colaboración de Apache Films, con el apoyo del ICAA y la Comunidad de Madrid, y protagonizado por Marta Nieto, Blanca Apilánez y Álvaro Balas, ‘Madre’ es la historia de una conversación cotidiana convertida en una trágica situación contrarreloj cuando una de sus protagonistas recibe una llamada.

El director de ‘Que dios nos perdone’ participa en Toronto junto a títulos iberoamericanos como ‘Damiana ‘ de Andrés Ramírez Pulido, (Colombia/Brasil); ‘Drop by Drop (Água Mole) Xá’, de Laura Gonçalves (Portugal); ‘Long Distance Relationship (Namoro À Distância)’ de Carolina Markowicz (Brazil) o ‘Treehouse (La casa del árbol)’ de Juan Sebastián Quebrada (Colombia y France).

Un comentario

  1. Pingback: Toronto vuelve a ser la puerta de entrada para el cine español en el mercado norteamericano | | Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.