Un filme de animación y una producción china, al frente de la taquilla mundial

En fin de semana del 27 al 29 de septiembre la producción de animación ‘Lluvia de albóndigas 2’ se estrenó en lo más alto del ranking de taquilla mundial, con un total de 35 millones de dólares tan solo en su mercado doméstico (Estados Unidos y Canadá). El Segundo lugar es para la producción china dirigida por Tsui Hark: ‘Young Detective Dee: Rise of the Sea Dragon’ que en tan solo 5 territorios recaudó 17 millones de dólares.

young-detective-dee-h
‘Young Detective Dee: Rise of the Sea Dragon’

Sube hasta el tercer lugar el filme ambientado en la edad dorada de la Fórmula 1 ‘Rush’, que tras ampliar considerablemente su cifra de salas en Estados Unidos consiguió entre el viernes y domingo pasado casi 16 millones de dólares en 12 territorios. Cabe destacar que el filme de Ron Howard acumula ya una taquilla mundial desde su estreno de más de 30,5 millones de dólares, de los cuales 20 millones de dólares corresponden al mercado internacional.

Desciende hasta el cuarto lugar y por tanto pierde dos puestos ‘Prisioneros’ que el fin de semana pasado recaudó un total de 15.370.000 dólares en 23 territorios. La película protagonizada por Hugh Jackman acumula en todo el mundo desde su estreno 45.253.932 dólares.

Insidious 2’ se confirma como uno de los títulos de género del año. Aunque pierde dos puestos y se sitúa en el quinto lugar con 11.647.000 dólares recaudados el pasado fin de semana en 17 territorios, desde su estreno el filme de James Wan acumula ya 84.744.395 dólares. Por último, sigue batiendo records la película mexicana ‘No se admiten devoluciones’, que el fin de semana del 27 al 29 de septiembre recaudó 11.380.000 dólares y eso que solo se puede ver en Norteamérica y México. Desde su estreno el filme de Derbez acumula 64.767.488 dólares, de los cuales 26,4 millones corresponden al mercado internacional.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.