‘Una familia de Tokio’, de Yôji Yamada, Espiga de Oro de la 58ª edición de la Seminci

- Publicidad -

El pasado 26 de octubre concluyó la 58ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, y la Espiga de Oro fue para la película ‘Tokyo kazoku (Una familia de Tokio)’, del realizador Yôji Yamada, una versión actualizada del clásico de Yasujiro Ozu. La Espiga del Plata ha recaído en el primer largometraje del realizador Steph Green, ‘Run & Jump’. 

Todos queremos lo mejor para ellaEn el apartado de interpretación, el Premio a la Mejor Actriz ha sido concedido a Nora Navas, por el largometraje ‘Todos queremos lo mejor para ella’, y el de Mejor Actor ha recaído en Zbigniew Walerys, protagonista de ‘Papusza’, de los directores Joanna Kos-Krauze y Kkrzysztof Krauze, que han logrado también el Premio al Mejor Director por este largometraje.

El Premio ‘Miguel Delibes’ al Mejor Guión ha sido para Agnés Jaoui y Jean-Pierre Bacri por ‘Au bout de conte’. Y el Premio ‘Pilar Miró’ al Mejor Nuevo Director ha recaído en director holandés Diederick Ebbinge, por su primer largometraje, ‘Matterhorn’. Christopher Blauvelt  ha recibido el Premio a la Mejor Fotografía por Night Moves. La crítica cinematográfica, el Premio FIPRESCI, ha sido para la película argentina, ‘La reconstrucción’, de Juan Taratuto.  

En cuanto a los cortometrajes, se ha concedido la Espiga de Oro a ‘Boles’, de Spela Cadez y la Espiga de Plata ha sido para el corto ‘Subconscious Password’, de Chris Landreth. Por último, el cortometraje ‘The Missing Scarf’, de Eoin Duffy, ha obtenido el Premio ‘EFA Short Film Nominee Valladolid 2013’, por el que queda seleccionado como finalista al premio anual de la European Film Academy.   

La sección ‘Punto de Encuentro’ que incluye primeras y segundas películas, ha premiado a ‘Wajma (An Afghan Love Story)’, de Barmak Akram. Asimismo ha otorgado una mención especial a la película ’82 dagen in april’, de Bart Van den Bempt. En la sección documental ‘Tiempo de Historia’ se ha concedido el primer premio a ‘La maison’ de la radio, del director Nicolas Philibert. El segundo premio ha sido para el documental ‘High Five:A Suburban Adoption Sada’, de Julia Ivanova. Y una mención honorífica a ‘Piratas y libélulas’, de la directora española Isabel de Ocampo. La votación del público ha otorgado sus premios a la película ‘Short Term 12’, del director hawaiano Destin Daniel Cretton como mejor película de la Sección Oficial y Benur, del director italiano Massimo Andrei, como al mejor de la Sección Punto de Encuentro.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.