‘Untouchable’ – estreno en cines 6 de septiembre

- Publicidad -

Magnate. Visionario. Genio. Harvey Weinstein erael titán de Hollywood hasta que sus víctimas hablaron y el movimiento #MeToo amplificó sus denuncias a lo largo y ancho del mundo. Acosador. Abusador. Violador. Chantajista. Ahora sabemos lo que presuntamente esy su modus operandi.

- Publicidad -

untouchableEl documental ‘Untouchable’ es un testimonio sincero, y por momentos doloroso, sobre sus métodos y los daños colaterales, relatado a través de sus víctimas, de sus ex compañeros de trabajo, de universidad, amigos de la infancia, periodistas… Sus declaraciones revelan cómo el magnate adquiere y consolida su poder durante décadas. Muchos de ellos hablan de esto ante una cámara por primera vez.

Desde que en octubre de 2017 estallara el escándalo Weinstein, a Simon Chinn, el dos veces oscarizado productor (‘Searching for Sugar Man’, ‘Man on Wire’), se ha preguntado insistentemente “¿supondrá un punto de inflexión la caída de uno de los grandes magnates de la industria del cine?” Junto a Jonathan Chinn (‘Black Sheep’, ‘LA 92’) y Poppy Dixon (‘American Animals’) iniciaron la producción de ‘Untouchable’ con el objetivo de reflexionar sobre esta cuestión, confiando la dirección a Ursula Macfarlane (‘One Deadly Weekend in America’).

Las actrices Rosanna Arquette o Paz de la Huerta son algunas de las presuntas víctimas de Weinstein que cuentan su experiencia ante el objetivo de Macfarlane. El relato se completa con el testimonio de personas muy cercanas al productor, de ex compañeros de The Weinstein Company, como Abby Ex, o de Miramax, como el presidente Mark Gill. El hilo conductor es la investigación llevada a cabo por algunos de los profesionales que han destapado este caso, como el periodista Ronan Farrow.

‘Untouchable’ se estrena en cines el viernes 6 de septiembre.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.