‘Urubú’ de Alejandro Ibáñez inaugurará el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid 2019

El martes 22 de octubre, el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid inaugurará su VII edición con la película ‘Urubú’ de Alejandro Ibáñez, en una gala que tendrá lugar en Cinesa Proyecciones.

Protagonizada por Carlos Urrutia y Clarice Alves y con un pequeño papel que el propio Alejandro Ibáñez,  ‘Urubú’ narra la aventura de un ornitólogo que intentará fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Se trata de “un proyecto creado desde el corazón y con gran humildad”, según confiesa Ibáñez Nauta, que compartía con su padre la afición por el cine de terror, terminó la película dos semanas después del fallecimiento de éste. “Siempre me quedará la pena de que no haya podido ver la película terminada, pero sinceramente creo que le hubiese gustado mucho y que se hubiera sentido muy orgulloso del resultado”.

‘Urubú»

Nocturna Madrid presentará también en la gala inaugural de su VII edición el cortometraje de Ibáñez Nauta ‘Reality’, que pretende visibilizar el sufrimiento de los niños en las guerras, con un formato innovador que mezcla realidad y ficción y en la que Narciso Ibáñez Serrador participó como productor.

Entre las películas que formarán parte de la Sección Oficial Fantástico Competición de la VII Nocturna Madrid destaca una de las triunfadoras en Sundance, ‘Little Monsters’, del cineasta australiano Abe Fosythe; ‘Body at Brighton’, de Roxanne Benjamin, y la producción canadiense ‘Z’, de Brandom Christensen, que escribe y produce Colin Minihan.

- Publicidad -

La Sección Oficial Dark Visions Competición llegará llena de curiosidades como ‘The Furies’, el debut gore en el largo del también australiano Tony d’Aquino, y ‘The Young Cannibals’, obra de Kris Carr y Sam Fowler. También formarán parte de la programación ‘El cerro de los dioses’, del director español Daniel M. Caneiro; ‘Echoes of fear’, codirigida por Brian Avenet-Bradley y Laurence Avenet-Bradley; y ‘I Trapped the devil’ de Josh Lobo.

En la Sección Fantástico Panorama se podrán ver películas como la producción india ‘Andhadhun’, del prolífico director y guionista Sriram Raghavan; ‘Los albores del Kaiju Eiga’, de Jonatán Bellés, una película española que acerca a los orígenes de Godzilla a través de entrevistas con cineastas, actores y expertos involucrados en las películas de este ser surgido de la química y la contaminación. Y en el 40 aniversario de ‘Alien’, de Ridley Scott, no podía faltar ‘Memory: The Origins of Alien’ de Alexandre O. Phillipe.

También dentro de Panorama, los espectadores encontrarán títulos como ‘Hex’, el cuarto filme del cineasta sudafricano Rudolf Buitendach; ‘Bullets of Justice’, coproducción entre Kazajistán y Bulgaria dirigida por Valeri Milev; y ‘Blood Machines’, una Space Opera de 50 minutos escrita y dirigida por Seth Ickerman, el pseudónimo bajo el que trabajan Raphaël Hernández y Savitri Joly-Gonfard.

-Publicidad-