Vaca TV y Portocabo producirán la serie de seis episodios ‘Garbo, el espía que engañó a Hitler’

- Publicidad -

Vaca TV y Portocabo producirán la serie ‘Garbo, el espía que engañó a Hitler’, que contará las peripecias del famoso agente doble español. Con un formato de seis episodios de una hora, la serie está escrita por Patxi Amezcua, guionista de obras como ‘Bruc. El Desafío’, ‘El viaje de Arián’, la película de animación ‘Atrapa la Bandera’ o ‘La Ley del Plomo’, la segunda película de Dani de la Torre tras ‘El Desconocido, y que actualmente está en producción.

Alfonso Blanco

‘Garbo, el espía que engañó a Hitler’ cuenta con el asesoramiento de Javier Juárez, biógrafo de Juan Pujol/Garbo y gran especialista en espionaje en la Segunda Guerra Mundial.  Y muy pronto está prevista la incorporación de un director contrastado. Borja Pena (Vaca) y Alfonso Blanco (Portocabo) son los productores ejecutivos de la serie que se ha presentado en Santiago de Compostela en el marco de Conecta Fiction.

Un solo hombre, sin más armas que su imaginación, consiguió engañar a la mayor potencia militar del mundo. Ocurrió en la Segunda Guerra Mundial. Aquel hombre era un español, Juan Pujol, rebautizado como Garbo por su extraordinario talento para la ficción. Pujol/Garbo hizo creer a los alemanes que el desembarco de Normandía no era más que una maniobra de distracción.

-Publicidad-

Borja Pena

Su intervención fue decisiva para la derrota de la Alemania nazi. Y ahora su increíble historia es el argumento para una ambiciosa serie de televisión: ‘Garbo. El espía que engañó a Hitler’, una historia basada en hechos reales, pero que parece creada por un ingenioso equipo de guionistas capaz de mezclar acción, intriga, comedia…

En marcha Vaca TV

La presentación de ‘Garbo…’ ha servido para anunciar la puesta en marcha de Vaca TV, una nueva línea de negocio de la productora de Emma Lustres y Borja Pena enfocada a proyectos muy concretos y estilo boutique, según ha podido saber Audiovisual451. Vaca TV no se convertirá en una máquina de hacer series de la noche a la mañana y escogerá historias concretas con el fin de producirlas aplicando la experiencia acumulada en el sector del cine.

La alianza con Portocabo, que continuará más allá de ‘Garbo…’, se basa en la complementariedad de ambas compañías y en la amistad que une a Pena y Blanco desde hace años. El proyecto de ‘Garbo…’ comenzaría su grabación en 2019, no en vano se ha de trabajar minuciosamente en los socios europeos, dado que la historia viaja por varios países y permite una coproducción muy orgánica. A la par requiere un elevado presupuesto, según Borja Pena, podría ser la serie más cara de la historia de España.

La experiencia de Portocabo en la coproducción internacional será fundamental para encontrar los aliados y hacer realidad ‘Garbo…’.

‘Hierro’ revive: Portocabo y Atlantique Productions anuncian el desarrollo de la serie con la participación de Movistar+ y ARTE France

Vaca Films, que también tiene entre sus próximos proyectos la próxima película de Paco Plaza, está saboreando el éxito internacional gracias a ‘El Desconocido’, el debut en la dirección de Dani de la Torre. Estados Unidos trabaja en una adaptación del filme con Liam Neeson como protagonista y está a punto de anunciar el director. A la par Corea del Sur, un mercado muy jugoso para la taquilla, prepara su propia versión de ‘El Desconocido’. La adaptación alemana ya ha terminado su rodaje.

Borja Pena y Alfonso Blanco, en Conecta Fiction
-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. […] Fruto de estos encuentros se ha anunciado la próxima coproducción entre la compañía portuguesa Stopline y la gallega Agallas para ‘Oro negro’, una idea original de esta última. Además, cabe recordar que a lo largo de la semana se anunció la primera coproducción que abordará Boomerang TV, con la argentina Underground Producciones para la serie ‘El extranjero’, a la vez que Vaca Films, de Borja Pena y Emma Lustres, ha inaugurado su división de televisión de la mano de Portocabo de Fosco Blanco, a través del proyecto ‘Garbo, el espía que engañó a Hitler’. […]